Hace 130 años | 11-02-1889

Doble función en el Tamberlick

La compañía cómico-lírica dirigida por el señor Recio había ofrecido el día anterior dos funciones en las que llenó el Teatro Tamberlick. Según el diario decano, la primera representación fue a las 15.30 horas con el drama en siete actos "Don Juan Tenorio" , mientras que la sesión nocturna se representaron la comedia en dos actos "El pilluelo de París" y la zarzuela "Bazar de novias". Este éxito seguía al cosechado anteriormente con la obra dramática "Gloria", que había sido estrenada hacía pocas semanas en Madrid con un enorme éxito entre el público de la capital.

Tráfico de vapores a Sudamérica

El vapor Kolh, de la compañía del Lloyd Norte Alemán, había llegado a Vigo la tarde anterior. Volvía de Buenos Aires con pasajeros y carga que dejó en el puerto. También había arribado al muelle olívico el vapor Galicia, de la Compañía del Pacífico, para embarcar pasaje y carga con destino a América del Sur además de otros puertos hasta el Callao.

Hace 100 años | 11-02-1919

Barcos de guerra portugueses

Cuatro barcos de guerra portugueses estaban amarrados a las dársenas del Puerto de Vigo. El cañonero Ibo y el dragaminas Teniente Robí se habían unido ayer al también cañonero Limpopo y al remolcador Barrio. El dragaminas era un antiguo pesquero construido en Vigo y que se había remodelado para convertirlo en un buque de guerra. Portugal estaba en aquel momento en guerra civil entre los partidarios de la monarquía y los defensores de la república.

Estreno en Vigo de “La Casa de la Troya”

Estaba ya confirmado que Vigo iba a ser el primer escenario gallego en el que se iba a estrenar la esperada obra de teatro "La Casa de la Troya" . El Teatro Odeón acogería esta representación en una fecha todavía por confirmar dentro de la temporada que empezaba al día siguiente. "Está descontado que la noche del estreno será un acontecimiento artístico y el Odeón resultará insuficiente para contener a los numerosos espectadores que acudirán a ver la obra de Lugín", sentenciaba.

Hace 50 años | 11-02-1969

Exigencia de mejoras en Avenida de Madrid

El diario decano lamentaba los constantes accidentes en la Avenida de Madrid, que justo el día anterior había provocado la muerte de una niña de tan solo 7 años y heridas graves a su madre y su hermana de 2 años. El periódico alertaba de la peligrosidad de la vía por la carencia de aceras y de pasos de cebra y confiaba en que no se esperase a que "hubiera un muerto diario" para ejecutar las mejoras urgentes que la avenida exigía y calificaba su actual estado de "negligente".

Inauguración de la guardería

Una foto acompañaba la información sobre la inauguración de la guardería que la entonces Caja de Ahorros de Vigo había abierto en el centro de la ciudad. Era totalmente gratuita y tenía capacidad para 220 niños de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años y que debían ser hijos de madres trabajadoras. El horario de atención era de 8.00 a 18.00 horas y contaba con cuatro aulas, patio exterior cubierto, comedor, cocina, sala de rayos X y clínica médica, entre otros servicios.