10 de febrero de 2019
10.02.2019
Tribuna libre

Respuesta de José Cruz

10.02.2019 | 03:27

Estimado Jose Manuel Dopazo:

Después de tu carta en el Faro de Vigo en la que me llamas homófobo y mezquino me veo en la obligación de responderte.

No es fácil, lo confieso. Con la comprensión lectora que has demostrado hasta ahora he tenido que borrar varias veces diversas frases, todo con tal de que puedas entenderme. Hasta tengo miedo de que esta respuesta la vuelvas a entender como un deseo mío de protagonismo, pero no, eso seguro que lo comprendes, si me insultas de manera tan grave tengo que responderte.

Lo primero que quiero es darte las gracias. Desde que decidí dar el salto a la política, y defender públicamente mis convicciones me han insultado ya en varias ocasiones, y han intentado desprestigiarme poniendo en mi boca palabras que no he dicho, o actos que no he cometido. Tú eres el primero que intenta ofenderme y descalificarme firmando con nombre y apellidos, es un paso, vamos mejorando.

De las graves acusaciones que viertes sobre mí lo único que me preocupa es que digas que yo acusé a algún partido político de algo. Dije y lo vuelvo a decir, que sentí la solidaridad de la gran mayoría del pueblo, porque en Bueu somos así, por encima de las discrepancias políticas nos respetamos unos a otros, ¿a que sí Jose Manuel? Discrepo con el BNG en casi todo, es cierto y hubiera agradecido una llamada de ánimo, también es cierto. Pero ni me pasó por la cabeza pensar en que pudiera estar detrás de un acto vandálico. Eso lo has debido pensar tú, pero yo no.

Sobre la homofobia, la verdad es que me da hasta pereza responderte a una grosería así. Preferiría invitarte a un café, que nos conozcamos, te puedo contar los planes que en Ciudadanos tenemos para el MORRAZO en general y para Bueu en particular.

Como me piden que ilustre mi carta con una foto, he decidido poner esta foto mía hace algunos años. Soy de esos homófobos con extraños comportamientos, que sube a redes sociales y comparte con amigos y familiares sus salidas de fiesta por Chueca. Si vuelvo a ir te invitaré Jose Manuel, y te presentaré a Mario. No sé cuál es su opción sexual, pero es una de las personas más entrañables y simpáticas que he conocido en mi vida.

Es una foto de hace algunos años, uno de esos días que salí de la cueva.

*Coordinador de Ciudadanos en Bueu

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook