El Pazo de Bendoiro de Lalín albergará el día 23 de este mes una cata de quesos guiada por Aitor Vega, procedente de Asturias con maridaje de vinos ideada por Fran Gómez. Los asistentes podrán catar 12 quesos, más otros tres sorpresa y novedosos. También cinco vinos, de ellos uno espumoso, dos blancos, un tinto y otro dulce. El precio será de 20 euros y es imprescindible realizar la reserva previamente. La cita será a las 20:00 horas.

Vila de Cruces se va hoy de excursión por Baiona

El Concello de Vila de Cruces organizó para hoy, jueves, una excursión por la localidad de Baiona y por sus alrededores. La salida será desde la Praza da Igrexa y había un número limitado de plazas, concretamente para 50 personas. El autobús saldrá a las 9:00 horas y para asistir fue necesario apuntarse previamente. Esta salida se suma a las muchas otras que realiza el municipio a lo largo de todo el año y por distintas zonas de la geografía gallega, que les permite a los vecinos conocer parajes hermosas.

Presentación de Lalo's Competición en O Barracón

El Café Bar O Barracón, local ubicado en la calle Rosalía de Castro, 23 del casco urbano lalinense acogerá este sábado, día 9, la fiesta de presentación del equipo de rally Lalo's Competición para esta nueva temporada 2019. La jornada festiva está previsto que arranque a partir de las 22:00 horas. Durante la cita se hará un sorteo de un capón y además, los asistentes podrán degustar pinchos variados durante la velada y servirá para dar a conocer el coche que utilizarán en esta nueva temporada.

Curso de Formación CAP Continua en el mes de marzo

La Escola de Emprego e Negocios, situada en el Barrio do Campo número siete de Silleda, impartirá un curso de Formación CAP Continua de mercancías y viajeros en el mes de marzo. El inicio está previsto para el día 9 y finalizará el 23 con 35 horas presenciales. El horario será de 7:30 a 15:00 horas, los días 9, 10, 16, 17 y 23. Los interesados en asistir podrán obtener más información e inscribirse a través del teléfono 986 580 420 o del correo electrónico info@escolaemprego.es

El museo acoge mañana la presentación de un libro

El museo lalinense albergará mañana a las 21:00 horas, la presentación del libro Xenio Indomable Roberto Nóvoa Santos de Xosé Antón Fraga. Este acto forma parte de los eventos organizados por la concejalía de Cultura para el mes de febrero. Está previsto que intervenga el autor y el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña. Es un ensayo bibliográfico sobre el médico más importante que dio Galicia, autor de un manual de patología que modernizó la enseñanza de Medicina y es considerado un excelente clínico y investigador. El sábado la programación continuará con la comedia musical A Gata con zocos interpretado por A cova das letras y la Banda de Música de Vilatuxe.