Hace 130 años | 01-02-1889

Nombramiento del Comandante de Marina

El diario decano publicaba una noticia en la que señalaba que ya era un hecho el traslado a la ciudad de A Coruña del Comandante de Marina de esta provincia y del Puerto de Vigo, Felipe Menéndez. Se anunciaba que su puesto iba a ser ocupado por el capitán de navío de segunda clase, Juan Ponte, que hasta el momento había ejercido sus labores en el departamento militar de Ferrol.

Datos del Registro Civil

Una información del periódico indicaba que el Registro Civil había sumado en el mes de enero un total de 49 nacimientos y 31 defunciones en el término municipal. En consecuencia, la población había aumentado en dieciocho personas.

Regreso de la compañía cómico-lírica

Había regresado a Vigo la compañía cómico-lírica del señor Recio. Subió al escenario con las zarzuelas "Un Caballero Particular"; "Una onza", que era una pieza de estreno, y "¡Ya somos tres!".

Hace 100 años | 01-02-1919

Nuevo matadero

La construcción del nuevo matadero municipal seguía ocupando el tiempo de los concejales en las sesiones municipales. Así, durante la celebrada la tarde anterior se había abordado la necesidad de construir uno de manera urgente tras la venta del anterior y sus terrenos a Hijos de J. Barreras para la ampliación del astillero. Así, y pese a los rumores de posibles ubicaciones, el gobierno municipal incidió en que no había todavía un emplazamiento definitivo y aseguraron que sería el Ayuntamiento en pleno quien acordara la situación definitiva del matadero. Los ediles aprobaron también la ejecución de varias obras, como las mejoras en la lonja del Berbés por 36.000 pesetas.

Imagen del monumento a Peinador

El periódico publicaba una imagen, entonces excepcional por cuanto nunca se sacaban fotos en el diario, del monumento a Peinador ya terminado. Explicaba que era obra del "ilustre escultor" Coullant Valero y que se iba a inaugurar en Mondariz en breve.

Hace 50 años | 01-02-1969

Trabajo intenso en la lonja

"Se trabajó intensamente durante la mañana de ayer en las distintas dársenas del Berbés, donde se descargaron más de 358 toneladas de pescado". Así lo explicaba el diario decano, que destacó la "gran abundancia de pulpo" del que se habían llevado a muelle más de 160 toneladas. Abadejo, corvina, jurel, merluza, langostino, palometa o pota fueron otras de las especies subastadas.

Renovación servicio municipal de limpieza

El pleno de la corporación se había reunido la tarde anterior en una sesión en la que se acordó renovar el servicio municipal de limpieza. También se dio el visto bueno a la ejecución de la nueva iluminación en la zona de Balaídos con un presupuesto total de 4.600.000 pesetas. Asimismo se aprobó la construcción de los nuevos grupos escolares, para los que ya se buscaban los terrenos más adecuados, e institutos en Coia, junto a la urbanización de varias calles en diferentes barrios y parroquias de la ciudad.