Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-01-1889

Estación de tren en Porriño

Los consejeros de la Compañía de Ferrocarriles seguían con su ronda de visitas y el día anterior habían estado en Porriño donde abordaron el emplazamiento de la nueva estación de tren. Para ello, se reunieron con el conde de Ramiranes y posteriormente se fueron a Pontevedra y Santiago. Al día siguiente estaban ya de vuelta en Vigo.

Estatua a Méndez Núñez

La comisión encargada de recaudar dinero para la construcción en Vigo de una estatua en honor a Méndez Núñez seguía con sus tareas y publicaba en el diario decano que habían recibido 898,69 pesetas procedentes de donantes de Buenos Aires. De esta manera, tenían ya un total de 15.021,37 pesetas.

Barco a La Habana

Seguía la emigración. El vapor San Agustín, de la Compañía Trasatlántica, había partido hacia Puerto Rico y La Habana con 50 pasajeros y 80 toneladas de carga.

Hace 100 años | 30-01-1919

Toma de posesión en la Cámara de Comercio

Se había reunido la tarde anterior el pleno de la Cámara de Comercio con el objetivo de que los nuevos vocales tomaran posesión de sus cargos y también para proceder a la elección de la mesa y comisiones reglamentarias. "Por aclamación y a propuesta del señor Canellas, se nombra presidente a don Francisco Estens", quien dio un discurso agradeciendo la confianza y pidiendo colaboración. Como vicepresidente primero fue nombrado Fernando Bárcena, y como segundo, Mauro Alonso. La información detallaba el nombre de todos los demás cargos de la directiva y de las mesas y comisiones creadas.

Botadura de dos vapores

Los astilleros de La Industriosa habían acogido la botadura de dos cascos de vapores de pesca de veinte metros de quilla. Ambos llevaban también máquina de triple expansión construidas al igual que las calderas en los talleres de mecánicos de La Industriosa, propiedad de Antonio Sanjurjo Badía.

Hace 50 años | 30-01-1969

Poco tránsito marítimo

"Un mes flojo el primero del año que se acaba de iniciar para el movimiento de buques de pasajeros a través del muelle de la Estación Marítima viguesa". Así comenzaba una información del diario decano, que apuntaba que se habían registrado un total de catorce escalas y el paso de 4.033 pasajeros por la terminal. Del total, siete de las paradas correspondían a servicios trasatlánticos; dos, a viajes-crucero, y cinco a la ruta entre Inglaterra y el archipiélago canario. Los barcos eran en su mayoría españoles, pero también hubo escalas de buques rusos, portugueses, franceses, argentinos, ingleses y también uno italiano.

Celebración de los periodistas

El periódico publicaba una información con foto de la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. Los participantes acudieron a una misa en la parroquia de María Auxiliadora para posteriormente tomar un vino de honor con autoridades y acabar con una comida de confraternidad.

Compartir el artículo

stats