Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seoane, director de la 500 Elcano

¡Albricias! Hablo con Manolo Seoane para que me cuente qué hay de nuevo en sus afanes de coleccionista obsesivo, pero el presidente del Rápido de Bouzas me habla de otro tema, que tiene que ver con la vela, otra de sus grandes pasiones: ¡Le han nombrado director de la regata que conmemora la circunvalación a nuestro planeta de Magallanes y Elcano, hace ahora cinco siglos! Los que lo queremos y sabemos de sus grandes conocimientos y experiencias en la materia (entre ellas la de gerente de Club de Yates de Baiona 1980-1988 y director de regatas 1989-2000, sus mejores años) saltamos de gozo. El Gobierno a través de la Sociedad Estatal para el Quinto Centenario solamente ha autorizado tres "regatas": la primera es este año 2019 entre Bilbao y Getaria, pero es esta una navegación en conserva en la que navegan juntos muchos barcos de motor y vela; la segunda es en 2021 entre Canarias y el Caribe, y es muy de paseo, que se ha hecho con la histórica de la Regata de los Alisios; la tercera es la de Seoane, que será en 2020 y que saldrá de Getxo-Bilbao, para hacer escala en Getaria-San Sebastián-Santander, La Coruña, Vigo, Baiona, Oporto, El Puerto de Santa María e Isla Canela, en Huelva.

El vélico viguismo de Manolo

No vamos a ocultar que lo que dirigirá Seoane es un gran evento histórico a través del deporte, ni mucho menos que entre sus condiciones solicitó a los organizadores (la Cofradía Europea de la Vela, que preside el gallego Francisco Quiroga y que tiene por vicepresidentes al andaluz Eugenio López y al portugués Antonio Roquette) que la regata pasara por Vigo, lo que no estaba previsto inicialmente. Llamó al vicepresidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, para informarlo discretamente del proyecto y preguntarle si estarían interesados en entrar en el evento... y contestó que sí, sin reservas. La Regata será en agosto de 2020 entre los días 10 a 31 de agosto. ¡Bien por Manolo!

¡Fotógrafos de Vigo, uníos!

Conocí a Andrés Terraza, fotógrafo de Vigo, en una cena, Es el fundador del antiguo grupo kdd's Vigo, a los que en esta sección publicamos en varias ocasiones las salidas para fotografiar por toda Galicia que hacían. ¡Espero que todo vaya genial ! Este fin de semana me contó que acaban de fundar una asociación fotográfica, llamada Asociación Fotográfica Olivica (AFO), ya constituida y comenzando a funcionar. AFO nace con la finalidad de agrupar y asociar tanto a fotógrafos aficionados como a los profesionales de la imagen. La idea es realizar concursos de fotografía (algunos están en marcha), además de organizar salidas fotográficas a sitios emblemáticos de Galicia, realizar exposiciones de fotos y traer a grandes y experimentados fotógrafos de toda España a Vigo a dar charlas o ponencias.... Os doy un correo: asociacion.fotografica.olivica@gmail.com

Y hablaremos de feminismo

Y ya os aviso que mañana a las 8 en el auditorio Areal se hablará sobre "El feminismo de hoy". Lo harán Mª Xosé Queizán y la especialista en documentalismo e investigación feminista Mónica Bar. Las presentará la profesora y escritora Marga do Val, y el acto lo organiza la asociación Pertenza.

Compartir el artículo

stats