Tras la verbena de ayer con París de Noia, Rodeiro continúa hoy con sus fiestas patronales en honor a San Vicente. Os Arandos protagonizan el pasacalles, que dará paso a la misa solemne de las 13.00 horas y la sesión vermú con el citado grupo. Por la noche, New York se encarga de la verbena. Habrá discotecas móviles con Dolce Vita. Mañana, la misa solemne será también a las 13.00 horas y el pasacalles llevará el nombre de la Banda de Música de Muimenta.

Música y magia en Lalín con Benxa Otero

Las Actividades Culturais a carón do Cocido arrancan hoy en el museo Ramón Aller, a las 20.30 horas, con el espectáculo Maxia e música no museo, de la mano de Benxa Otero. El artista deleitará al público con pequeñas piezas musicales con el oboe y el cuerno inglés, que combinará con juegos de cartas para despertar en el espectador ilusión, pero también emoción y sorpresa. La programación se completa con la apertura de una exposición de Javier Brandido el día 25 y el espectáculo Xente de aquí, de A Carballeira de Cercio, el 26.

Cruces se va de tarde termal a Ourense

El Concello de Vila de Cruces organiza una tarde termal en Ourense. Será el próximo sábado, día 26. La salida en autobús está prevista a las 15.00 horas, de la Praza Juan Carlos I. Los participantes tienen que llevar bañador, toalla y chanclas. Hay plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través de una llamada al número de teléfono 986 582 017. Los participantes podrán disfrutar de los diversos espacios habilitados al pie del Miño para disfrutar de los beneficios de las aguas termales.

El Parlamento, en la Casa do Patrón

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ofrecerá una conferencia sobre la institución el 2 de febrero, a las 12.00 horas, en el auditorio del Museo Casa do Patrón, en Codeseda. Santalices ofreció una conferencia similar anteayer en Ourense. La sesión en el museo de Doade está abierta a todos los vecinos.