El Padroado de la Fundación Neira Vilas, en Gres, se reúne esta tarde (18.00 horas) para iniciar el proceso de designación de presidente, tras el fallecimiento de Luis Reimóndez el pasado 15 de diciembre. Los patronos abordarán además el calendario de presentación de un documental o del Dietario derradeiro, una obra póstuma de Neira Vilas, así como el pago de diversas facturas. El presidente saldrá de entre los miembros del patronato, compuesto por entre 11 y 21 miembros.

Os Carballiños serán el domingo 12 de mayo

La Feira dos Carballiños de la parroquia lalinense de Vilatuxe ya tiene fecha definitiva. El popular evento etnográfico tendrá lugar el próximo domingo 12 de mayo e incluirá como es habitual una completa recreación histórica a cargo de numerosos vecinos de la parroquia. La cita volverá a congregar a numeroso público.

A Estrada y Lalín en la Olimpiada de Biología

Alumnos del IES Aller Ulloa de Lalín y del Instituto García Barros de A Estrada participarán en las XIV Olimpiadas de Biología que tendrán lugar mañana en la Facultade de Ciencias de la Universidade de Santiago de Compostela. La cita está convocada por la Asociación Olimpíada de Bioloxía (OEB) con la colaboración del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia, las tres universidades gallegas y la Xunta. Los dos centros de Lalín y A Estrada forman parte de los 33 admitidos finalmente por los organizadores.