Hace 130 años | 11-01-1889

Modificaciones en los horarios de trenes

El diario anunciaba la existencia de un estudio para cambiar itinerarios y horarios en las líneas de tren de Galicia, un informe que, según los datos existentes, beneficiaba a Vigo. "Parece que se hace alguna modificación en los trenes de la tarde combinados con Pontevedra, que puede ser muy ventajosa para el comercio y el público en general", apuntaba. Así, los futuros nuevos horarios suponían el restablecimiento de un servicio a última hora de la tarde que permitía que desapareciera la "anomalía de que una carta de Pontevedra tarde en llegar a poder de la persona a quien vaya dirigida a Vigo casi tanto como las de Madrid".

Más quejas por el alumbrado público

"Continúan los vecinos quejándose de las economías que siguen haciéndose en el alumbrado público". Así comenzaba una información del periódico, que criticaba que se apagaba todo la iluminación a las once de la noche y solo quedaban encendidos dos faroles en Príncipe.

Hace 100 años | 11-01-1919

Línea marítima a Nueva York

El periódico reproducía parte de una noticia publicada en el diario "El Pueblo Cántabro", de Santander, que señalaba que la línea que había solicitado con Nueva York desde el puerto santanderino había sido rechazada en favor de Vigo. Sin embargo, los cántabros apuntaban que era probable que se realizaran después escalas desde el puerto vigués, tanto en Santander como en Bilbao. "Vigo es el que tiene todas las posibilidades de ser el puerto designado pues no en vano es el de España que está más cerca de Nueva York y reúne otras condiciones que no pueden serle disputadas por ningún otro", concluía.

Reunión de la corporación municipal

La corporación municipal se había reunido en sesión plenaria donde debatieron, entre otros puntos, el proyecto de pavimentado y alcantarillado de la travesía de Alfonso XIII, además de obras de mejora en el Paseo de Alfonso XII. También aprobaron las cuentas municipales y abordaron el precio de los alimentos.

Hace 50 años | 11-01-1969

Reserva de terrenos en Coia para institutos

El alcalde, Rafael Portanet, informaba de la reserva de 30.000 m2 en el polígono de Coia para la construcción de institutos de enseñanza media. La intención era construir dos centros, uno masculino y otro femenino. También anunció que acababa de llegar a Vigo una parte de la maqueta con el plan de ordenación de Samil, un boceto que sería expuesto al público en la sala de la Caja de Ahorros. Establecía una carretera de 25 metros de ancho y el paseo a lo largo de toda la playa, además de zonas de aparcamiento y jardines. Otra de las gestiones tenía que ver con la "tan necesaria cárcel de partido en nuestra ciudad, después de haber insistido en la improcedencia de la que se comenzó a construir en el inadecuado lugar de la Avenida de Madrid".

Homenaje a Álvaro Cunqueiro

La Asociación de la Prensa de Vigo acogió un homenaje a Álvaro Cunqueiro, entonces director de FARO DE VIGO, por su "brillante triunfo" en el Premio Nadal 1968.