Hace 130 años | 29-12-1888

Servicio de carruajes coordinado con el tren

La empresa de carruajes "Volador de Vigo", en combinación con la compañía del ferrocarril de Ourense a Vigo, anunciaba el establecimiento de un nuevo servicio de conexiones entre la estación de Porriño y el balneario de Mondariz. Entró en servicio con el inicio de la temporada de baños y tenía como objetivo "facilitar el viaje a los agüistas".

Cese de publicación

El diario decano lamentaba que había dejado de publicarse "el festivo e ilustrado periódico O Sorvete de la ciudad portuguesa de Oporto, que por espacio de once años sostuvo con general aceptación el hábil dibujante y caricaturista señor Sanhudo". Informaba que en su lugar había aparecido desde el 1 de enero el Piparotes.

Poco movimiento por el temporal

El puerto registraba menos movimiento del habitual a consecuencia del mal tiempo y del temporal. Pese a ello, llegaban y salían algunos buques hacia América.

Hace 100 años | 29-12-1918

Aprobación del presupuesto municipal

La corporación municipal se había reunido en sesión plenaria para abordar la aprobación de los presupuestos municipales para 1919. El total era de casi 2,8 millones de pesetas, en las que se incluía desde el pago a todo el personal municipal, obras, reparaciones de caminos o el abono de créditos municipales, entre otros aspectos. La reunión, que se prolongó durante más de cinco horas dada la importancia de los temas a tratar, también sirvió para aprobar la reorganización de la guardia municipal.

Actuaciones en El Moderno

El periódico anunciaba que esta misma jornada reaparecía en Vigo el "notable trío musical" Cánepa, Nivel y Fischer , con una serie de conciertos "en el concurrido Café Moderno". Los artistas habían llegado el día anterior a la ciudad y subieron al escenario del local vigués en sesiones de tarde y noche con gran éxito de público. El diario detallaba otras actuaciones en otros teatros y salas.

Hace 50 años | 29-12-1968

Escasa actividad en la lonja

El parón navideño se hacía notar en la lonja viguesa, que había registrado poca actividad en la jornada anterior. Así, se habían subastado 166.400 kilos de especies de altura, a los que se sumaron 1.490 kilos de palometa, vendida a 33,75 el kilo.

Pintores aficionados

El periódico señalaba que al día siguiente se cerraba la II Exposición de Pintores Aficionados que acogía la Alianza Francesa y que estaba siendo "muy visitada". Participaban un total de doce artistas, "ocho señoritas y cuatro jóvenes que presentan un total de 27 obras abarcando distintos temas y técnicas".

Publicaciones de Edicións Castrelos

Una noticia del diario informaba de la publicación de una nueva edición del clásico "Follas Novas" de Rosalía de Castro. También habían editado dentro de la colección "O Moucho" el número 9 de una serie de cuentos de Enrique Labarta Pose bajo el título "O tío Miseria".