Hace 130 años | 24-12-1888

Siguen los robos

"Desde nuestro número anterior tenemos ya que dar cuenta a nuestros lectores de dos nuevos robos". Así comenzaba el diario decano una información en la que explicaba que el primero de ellos se había cometido en la cochera de la Panadería Madrileña, "llevándose los rateros cuanto encontraron, incluso el dinero que de la venta del día había cobrado el encargado de servir el pan a domicilio". El segundo había sido en una casa del Arenal. "Parece que los cacos penetraron por una galería, llevándose un impermeable, gallinas, unos cuantos paquetes de café que arrojaron al pozo de la huerta, y no sabemos qué otras cosas más".

Cenas solidarias

El diario decano publicaba la celebración esa misma noche de varias cenas solidarias de Nochebuena que acogían la Casa de la Caridad y el asilo de las Hermanitas Pobres. También tendría lugar la Misa del Gallo, y como era habitual, algunas fiestas en las calles al terminar la liturgia.

Hace 100 años | 24-12-1918

Importancia de la meteorología en la pesca

El periódico explicaba que el Congreso Nacional de Pesca celebrado hacía algunos días en Madrid había abordado por primera vez los asuntos del mar "referentes a la pesca de los seres que en él habitan y que son base de una alimentación de primera fuerza de alta importancia" tanto a nivel científico como económico y social. Así, apuntaba el relieve de los estudios meteorológicos para que la flota tuviera las correctas previsiones del tiempo y pudiera saber con antelación el estado del mar. También indicaba la trascendencia de la meteorología para la realización de estudios científicos sobre las especies marinas.

Horarios de los tranvías

Una información publicada en las páginas del periódico detallaba los horarios de últimos viajes de los tranvías por la noche, que cambiaban respecto a los habituales con motivo de la celebración de la Nochebuena. También señalaba que no había el servicio especial para los espectáculos.

Hace 50 años | 24-12-1968

Aniversario del Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil celebró el día anterior su 77º aniversario con un almuerzo de confraternidad y la entrega de títulos de socios de mérito. El entonces presidente de la entidad, Camilo Veiga, realizó un discurso en el que resumió las actividades de la asociación, como los conciertos o el premio conseguido por la Coral Casablanca, para posteriormente proceder a la entrega de los reconocimientos a los asociados. Las intervenciones de las autoridades, como la del alcalde, Coello Cuadrado, o el presidente de la Diputación, Enrique Lorenzo, cerraron el acto.

Aparcamientos para motos

"Repetimos que es necesario que en nuestra ciudad se acoten distintas zonas para que las motocicletas puedan al fin aparcar sin estorbar a los demás vehículos". Era la petición lanzada desde las páginas del diario decano, acompañada por una imagen en la que se veía a varios de estos vehículos estacionados en una zona reservada para coches.