Hace 130 años | 22-12-1888

Robo en la calle Real

"La noche pasada fue acometida por los ladrones una casa de la calle Real. Arrancaron la cerradura de la puerta, rompieron varias tablas de la misma y limaron en gran parte una tranca de hierro que por la parte interior la sujetaba". Así empezaba una noticia del diario decano, que calificaba el hecho de "escándalo" y lamentaba que diariamente se registraban sucesos similares "sin que hasta la fecha haya siquiera sospechas de quienes sean los salteadores que viven entre nosotros. Y para eso tenemos cerca de cuarenta guardias municipales y no sabemos cuantos guardias más de vigilancia y de seguridad", concluía el periódico.

Críticas a la línea de tren de Ourense a Vigo

Un diputado de la provincia en el Congreso, el señor Canido, presentó ante la Cámara una reclamación a la compañía de ferrocarril de Ourense a Vigo. Criticaba que la estación de la ciudad As Burgas "no es más que un barracón, lo mismo que sucede en Tui y en Porriño". Tampoco había de zonas de descarga.

Hace 100 años | 22-12-1918

La suerte pasa de largo

El sorteo de la Lotería de Navidad, que entonces se celebraba el día 21, no había dejado premios de importancia en Vigo y tampoco en el resto de Galicia. El diario decano lamentaba que "desgraciada estuvo Galicia en el sorteo" y señalaba que una buena prueba del Interés que había en la ciudad por conocer el resultado del sorteo era "lo concurrida" que estaba la zona cercana a Faro, donde iban escribiendo en una pizarra exterior los números premiados a medida que salían del bombo. El diario publicaba también el listado de todas las cifras agraciadas con algún premio.

Obras en el muelle de comercio

La Junta de Obras del Puerto se había reunido el día anterior para aprobar la comunicación dirigida a la Dirección General de Obras Públicas con motivo del envío del pliego de condiciones y presupuesto para sacar a concurso las obras de la reparación del muelle del Comercio. También abordaron la necesidad de un local nuevo para atender "al crecido número de emigrantes".

Hace 50 años | 22-12-1968

La Lotería de Navidad centra la información

Los resultados del sorteo de la lotería de Navidad centraban la información en el diario decano. Las noticias apuntaban que, a diferencia del año anterior cuando "cayeron en nuestra ciudad 110 millones de pesetas", en esta ocasión la suerte "no se mostró propicia" y solo había caído un pellizco de dos millones de pesetas en décimos vendidos en la Administración de la calle Príncipe. El "gordo" cayó en Alcira, donde se habían vendido todas las series del número 57.150. Los lectores pudieron también comprobar en las páginas del diario sus números gracias al listado publicado.

Cargamento de vacas

El periódico publicaba una información con foto sobre la descarga en el puerto de 260 vacas jóvenes de la raza frisona, que habían llegado en el carguero holandés Margot. Habían sido adquiridas a través de la Dirección General de Ganadería para incrementar la cabaña nacional. Formaban parte de un pedido especial y se esperaban otras 200 en próximos días.