Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Ya es Navidad

Con el encendido de la iluminación navideña y el concierto de la Banda de Música de la Escuela Naval con el Coro de DDCCAA, podemos afirmar que, en nuestra villa ya es Navidad. Al menos son los actos más significativos que, de alguna forma, marcan el comienzo del tiempo navideño. El encendido del alumbrado especial navideño, aunque el tiempo no acompañó, fue presenciado por muchos marinenses que esperaban con ilusión y mucha expectación e incertidumbre, como sería la de éste año, después de la magnífica sorpresa que supuso la del año pasado. Pues la impresión generalizada es que, siendo sinceros, desencantó a la mayoría, quizás porque esperaban mucho más, y por ello no dejó contentos a nadie, pareció pobre y poco llamativa, le faltó potencia lumínica y espectacularidad, aunque con posterioridad fue subsanada en la avenida de Ourense, que con el cambio por una iluminación mucho más llamativa, que ganó más espectacularidad.

Pero lo importante es que estos días animen a salir a la calle, sobre todo por nuestro comercio, y por otro lado tampoco hay que gastar tanto Lo que no nos gustó, y por ello tenemos que decirlo, fue el cambio de ubicación del Portal de Belén, por varios motivos: uno porque tradicionalmente el portal siempre se instaló al pié del reloj, en la rúa do Sol, y por otro porque lo que se pregona es que hay que potenciar el comercio en el centro histórico, y resulta que era donde debía estar, para animar y alegrar a los marinenses, ahora se queda huérfano de un símbolo tan importante en las Navidades como es el Portal, y lo trasladan a la rúa da Roda, en una zona escondida, y por lo tanto poco vista y visitada. Sinceramente creemos que es un error, porque el centro histórico pierde protagonismo y queda un poco desangelado y por lo tanto carece de interés y queda triste. Por eso mucho mejor en su lugar tradicional. Esperamos que se corrija en lo sucesivo.

En cuanto al concierto de la Banda y caro de alumnos de la Escuela Naval, como siempre un rotundo éxito, porque es unan banda de profesionales, con oficio y experiencia, y así sus conciertos son extraordinarios, este año presentaron la novedad del cambio de director, y con un programa renovado que levantó los aplausos de los asistentes que disfrutaron todas y cada una de sus interpretaciones, lo único que desentonó, una vez más fue el lugar, porque el Multiusos de la Plaza, no reúne las características necesarias para este tipo de actuaciones. Es pequeño y muchísima gente se quedó fuera o de pié, y el escenario, por llamarle de alguna manera, tampoco suficiente, por eso aprovechamos, una vez más, para llamar la atención de que es urgente y necesario disponer de un sitio digno y con capacidad. Aprovechando las próximas elecciones hacemos un llamamiento a los partidos que concurran para comprometerse a disponer de un auditorio en la próxima legislatura. Que así sea.

Y aprovechamos este comentario para desear a todos los marinenses: paz, mucha alegría, salud y felicidad para compartir estas Navidades y a los que vuelven a sus casas, especialmente a los hombres de la mar, unas Felices Fiestas de Nadal y Año Nuevo.

Compartir el artículo

stats