Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De canto coral apasionado

Tengo unas fotos guapísimas de ellos hechas a su vuelta pero no tengo espacio para publicarlas, así que cuento solamente que los del coro vigués Gli Apassionatti que dirige la mezzosoprano Nuria Lorenzo ya están de vuelta de Rojales, en Alicante, y nos han traído el Segundo Premio para Vigo y con él Los Cantores de Plata. ¡Este es el undécimo premio que traen para nuestra ciudad! El primero se fue para Murcia y el tercero para Granada. En esta ocasión cantaron tres obras. En la última pusieron en escena una coreografía con luces navideñas en alusión al alumbrado de nuestra ciudad y al público le encantó, de hecho les dijeron que fue el coro que realmente llevó la Navidad al escenario. Atentos porque su facción joven, I Bimbi Appassionati, estará el 25 de diciembre en la puerta del sol a las 19.00 horas. Y el 4 de enero en la Colegiata a las 19.45 estarán Gli Appassionati y Bimbi. ¡Vivan los apasionados!

De teatro en el Instituto Camões

Uno tiene comida hoy viernes con cuatro damas que iba a decir bellas pero lo callo por si me acusan de machismo, y a las 7 de la tarde me voy al Instituto Camões, ahí en la Plaza de Almeida. Y es que allí me estarán esperando los actores Nuria Otero, Xacobe Otero, Eva Vila, Rosa E. Gantes, Rita Oliveira, Alicia Castro, Pablo Lourido, Leo Cañizo? bueno, no a mí sino al público que haya conseguido entrada porque el cupo es limitado. Y es que allí presenta el grupo teatral Uma casa, muitas vis(i)tas, que dirige Vanesa Lorenzo, un recorrido escénico por esa Casa de Arines que pasa por ser la más antigua de Vigo, viajando hasta el siglo XV para descubrir a los primeros habitantes de la misma. A ver qué sorpresas nos deparan.

De música con los Mayeusis

Y si hoy viernes me voy de teatro, mañana me pongo en onda musical. Y es que las 12.30 del sábado los del Conservatorio Mayeusis celebran en la iglesia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro) su Concierto de Nadal, con entrada libre siempre que llevéis algún alimento no perecedero que se destina al Banco de Alimentos. Serán agrupaciones de Mayeusis las que den el concierto, lo que nos permitirá conocer su nivel de aprendizaje. Uno se siente muy vinculado a este conservatorio, del que ya informé de su nacimiento, hace más de 30 años. Digamos que fui testigo directo del parto (¿recuerdas, Felipe Estévez?) y su evolución hasta hoy.

De mercadillo con los HUMI

La ciudad está sembrada de rastrillos navideños y uno de ellos es mini y es el de la HUMI, sito en el Centro Comercial A Laxe. Ya sabéis que la HUMI es una ONG que opera en Zambia -donde la esperanza de vida es de 30 años debido al Sida y la malaria- y que ayuda a los niños huérfanos de la Misión de Mishikishi. Preguntadle a Raquel Noriega, mano derecha aquí del padre Sinesio, que está allí.

Y comer con Miguel Ucha

Y que me perdí ayer una comida con sorpresa en casa del empresario Miguel Ucha, pero estos días todo se acumula.

Compartir el artículo

stats