Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfa e Omega/Anticristo

Sábado, 15 de diciembre, 12 de la mañana, rúa Cánovas del Castillo 2 (A VV Casco Vello). Tienes todos los datos para vivir algo único: Pasión, Drama, Tragedia, LITERATURA en mayúsculas, de la mano de Julián Rodríguez Novo, nominado al Premio Nacional de Literatura Dramática en 2017 por su libro " Alfa e Omega / Anticristo Superstar", con Xesús Alonso Montero como maestro-guía y David Gundín, actor, que dará vida al texto. Todo gracias a la editorial Discursiva. La asociación cultural ( www.editorialdiscursiva.com), que está detrás de todo esto, nacida en Vigo hace cinco años, publicó unos 20 libros. ¿Por qué no apuntas en tu agenda la cita para darle un toque cultural a tu fin de semana?

Los representantes se reúnen

Anda Idelfonso Gallego, de Viguesa de Alfombras,todo atareado organizando el 50 aniversario de los partidos de fútbol que durante varios años se vinieron jugando entre los representantes profesionales de comercio nacidos en Vigo y los foráneos residentes en nuestra ciudad y que finalizaban con un almuerzo de confraternidad. Cincuenta años después, el día 28 de diciembre, aunque sin disputar un partido (la edad de la mayoría de los protagonistas no lo permite) se reunirán nuevamente. En primer lugar se oficiará una misa a las 12 horas en la Colegiata, para posteriormente reunirse alrededor de una mesa con pan y mantel para dar buena cuenta de unas almejas a la marinera, cabrito y buenos vinos, comida que tendrá lugar en el R.C.Nautico de Vigo. Tras la comida habrá sorteo de regalos y campeonato de tute. ¡Apuntaos!

En Tui, no cabalo de Manolo

Hacía tiempo que no comía en restaurante tan de fe como O Novo Cabalo Furado, de Tui, y allí fui con ocho salmantinos y otros dos recién llegado de Londres, donde trabajan para una firma aeronáutica que los mueve por todo el mundo. Pacté con Manolo Cerviño, su líder espiritual, jinete principal, un menú de picoteo por el que los foráneos que acompañaba pudieran gozar deun paisaje gastronómico variado de nuestra tierra. "Déjalo en mis manos", me dijo Manolo. Y a fe mía que gozaron, entre nécoras, pulpo, setas, empanada... Lleno en el local, en el que Manolo habilitó una estupenda terraza interior cubierta para dar cabida a más gente. Los salmantinos y los venidos de la tierra del Brexit gozaron, pagaron y se llevaron el Novo Cabalo Furado en su memoria.

Compartir el artículo

stats