Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-12-1888

Emigrantes a la espera de barco

El diario decano explicaba que desde el pasado día 1 "discurren por las calles de Vigo unos 200 emigrantes que esperan vapor para trasladarse a Brasil". Agregaba que estas personas carecían desde hace días "de todo recurso para atender a las necesidades más indispensables de la vida" y vivían de la limosnas del vecindario. Por este motivo, el día anterior se habían dirigido a la alcaldía y a los juzgados para solicitar ayuda, además de acudir también a los agentes de emigración. Asimismo, denunciaron que al llegar un joven "les hizo pagar muy caro unos papeles que les facilitó".

Escalas de trasatlánticos

El día anterior habían hecho escala los vapores Ohio, del Lloyd Norte Alemán, y Medoc de las Mensajerías Marítimas, ambos procedentes de Buenos Aires y con pasajeros a bordo que desembarcaron en Vigo. También llegó el vapor Cabo Peñas, con 19 cabos de mar con destino a la escuadra de instrucción de Barcelona.

Hace 100 años | 11-12-1918

Medidas para bajar los precios

Por orden de la Alcaldía había quedo prohibida desde el día anterior la exportación de huevos, tanto por mar como por ferrocarril, mientras el precio no bajara. En cuanto al pan, representantes de los panaderos habían acordado en una reunión mantenida el día anterior con el alcalde que a partir del día 15 aumentarían el peso en las piezas pero solicitaron mediación con las compañías de ferrocarriles para que restablecieran una tarifa especial para los transportes de sustancias alimenticias. También se negociaba el ajuste de los precios de la carne y del pescado en el mercado local.

Quejas por obras del puerto

"La noticia de que las obras de nuestro puerto iban a ser llevadas a cabo por una empresa extranjera ha tenido la virtud de atraer la atención de una gran parte de la opinión española hacia Vigo", señalaba el diario decano. Se alegraba de que todas las informaciones fueran críticas por la elección de la compañía.

Hace 50 años | 11-12-1968

Multas por infracciones de pesca

La Comandancia de Marina de la provincia marítima impuso durante el mes de noviembre casi 57.000 pesetas en multas. De ellas, 11.500 fueron por infracciones de veda de marisco; 1.900, por utilizar artes prohibidas en la ría; 4.000, por el uso de cupos no permitidos en la pesca de arrastre y 39.412 por pesca confiscada.

Fiesta por la patrona de la Aviación

Peinador había acogido el día anterior los actos organizados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire. Hubo misa en el aeropuerto con la asistencia de autoridades civiles y militares, además de religiosas.

Nueva temporada de teatro aficionado

El Teatro Cine Parroquial de Santiago El Mayor acogió la tarde anterior la primera actuación de la II Temporada de Teatro Aficionado. Actuó el grupo de Galicia Social con la obra "Los árboles mueren de pie".

Compartir el artículo

stats