Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Nada es tan terrible, Rafael!

Me crucé el otro día con la concejala Uxía Blanco y Fernando Magdalena, que caminaban con prisa porque empezaba la actuación en la nueva sede del Celta de Príncipe del grupo de jazz "Eliot Zigmund trío", liderado por el norteamericano Elio Zigmund, considerado uno de los baterías mejores del mundo. Sé que fue a pasar unos días en casa de Fernando el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, que tuvimos en Club Faro en varias ocasiones, y cuyo último libro es "Nada es tan terrible ". Se levantaba temprano para ir hacer footing por los alrededores de su finca hasta la Madroa, y a la vuelta quedaba fascinado desayunando en la terraza de la casa y contemplando esas insuperables vistas, desde la cima de la Guía, Vigo, la península del Morrazo y las islas Cíes al fondo... todo desde esa "Finca Aldebarán" donde vive Fernando, en lo más alto de Trasmañó. Se sentó entre Trasmañó y Cedeira en el llamado "mejor banco del mundo", desde donde se ve Rande y la isla de San Simón, se interesó por la curiosa historia de la isla, por la batalla de Rande y Julio Verne... Saboreó los manjares, pescado y marisco "da nosa terriña", en San Adrián de Cobres, en la península de O Morrazo, y también estuvieron haciendo excursiones por el norte de Portugal, viaje en el que les acompañó el también colega y profesor de PNL Jorge Rial. ¡¡Disfrutaron mucho!!

¡Camarero, una de mercadillo!

Los que no estamos disfrutando el puente bajo los chorros de un balneario lejos de Vigo tenemos otras opciones, sin movernos de la ciudad. Por ejemplo, un mercadillo mañana mismo, en la calle Barcelona, 43, desde las 4 de la tarde hasta la noche. Es el Rastro Merca Bares, que reunirá unos 15 o 20 puestos de ropa alternativa, de segunda mano, vintage y complementos, artesanía, arte, música, vinilos... Con la organización del evento tiene que ver Roberto Figueroa y se hace en colaboración con la Protectora de Animales. No es como un chorro de balneario pero...

Desertores, cita de vieja guardia

¿Os acordáis de C orto Maltés? Allí estaba David Martínez, pero han pasado muchos años y hoy vuelve con un primer concierto como DAVID SINESPINAS, en La Casa de Arriba a las 20.30. Pero es que si queréis continuar la noche tenéis después otra opción en el Contrabajo, un concierto de históricos, de esa vieja guardia que son Los Desertores. A las 23.00 horas comenzarán a soltar canciones con la voz de Valerio Araújo, 20 temas de los dos discos y tendréis sorpresa de algún invitado. Recuerdo yo a L os Desertores a finales de los 80 y algunas canciones suyas con letras de la poeta inolvidable Xela Arias.

Memorias de un misionero

Estoy trabajando en las memorias de un fraterno sindicalista, Meiriña, que despedirán la sección este año, pero tenemos en cartera para reinaugurar la sección el próximo año a una persona que despierta mi curiosidad y espero que la vuestra: el misionero y escritor ourensano Juan González Núñez. No sé cuántos años lleva en Etiopía pero me contó el fotógrafo vigués Augusto González que le ayudo como guía excelente por esas tierras. ¡Un misionero en las entrañas de Etiopía! Precisamente "Etiopía. Hombres. Lugares y Mitos" es uno de sus libros.

Compartir el artículo

stats