Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

Las elecciones andaluzas y Vox en Silleda

Reflexión sobre el resultado de las elecciones andaluzas: El batacazo del PSOE, encabezado por Susana Díaz, y el PP como segundo. El batacazo considero que es merecido, porque los políticos que estaban, el pueblo habló, las urnas hablaron, el cambalache, trapicheo y robo, diciendo "esto se tiene que acabar". Cuarenta años estos políticos viviendo de la chuparrandaina y generando pobreza y desorden, qué bien merecido fue el batacazo.

La pobreza y los dependientes estuvieron pasándolo de lo peor, en fin. Pero sorprende el partido presidido por Santiago Abascal, Vox, para empresa a poner orden y disciplina. Como presidente del PPS, felicito a Vox por ese grandísimo resultado, porque no es nada fácil pasar de cero escaños a doce.

En las municipales de 2019 parece ser que los concellos van a ser gobernados con mucha pluralidad, como en Deza. El Concello de Lalín ya tiene siete formaciones políticas, que podían ser siete candidaturas. Y Silleda va en esa dirección, pues a día de hoy ya somos cinco partidos, y posiblemente podamos ser seis. Se rumorea que pueda ser el de Santiago Abascal, al que el PPS le tiene mucha simpatía, porque sus programas serían muy parecidos. Vox habla de generar muchos puestos de trabajos, según dicen en Andalucía. Si esto se diera en Silleda, en las municipales de 2019, sería muy positivo para las 33 parroquias de las que se compone el municipio.

No podemos gastar más de lo que tenemos, porque así nos va. Solamente nos dedicamos a gastar en romerías gastronómicas, que se pusieron de moda y se convirtieron en un círculo vicioso, y eso ya es muy difícil de desmontar. Una romería gastronómica donde la comisión recupera la tercera parte que, según se rumorea, gastaron 60.000 euros. La comisión recuperó solamente la tercera parte, alguien tiene que pagarla, puede ser que haya algún patrocinador que se haga cargo.

Otro punto. A día de hoy, para poder concertar cita médica en el centro de salud de A Bandeira no tendremos fecha hasta el martes de la semana que viene, por no tener la cobertura de los médicos de familia y los dos enfermeros que por ley le corresponden a A Bandeira. Esto se tiene que acabar, si no, habrá que tomar otras medidas.

*Presidente de Progresistas por Silleda (PPS)

Compartir el artículo

stats