Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Jerusalén del coro Acacias

Hoy no hizo falta que para empezar estas líneas me animara con una pieza operística o de otro género porque de la calle iluminada por la Alcaldía viguesa salía un villancico navideño que a mí me pareció de Elina Garancha, de quien soy devoto, y después de Ainhoa Arteta cantando "Feliz Navidad". A lo mejor son otros pero me da igual con tal de que suene en nuestras calles música que eleva el alma. Música como la que está interpretando el coro "Son das Acacias", de ese colegio vigués, en Jerusalén, donde estrenaron una música compuesta especialmente para el mismo por Julio Domínguez. El coro olívico salió el día 2 para cantar en Belén y en su basílica de la Natividad, que es donde dicen que nació Jesucristo, y en la del Santo Sepulcro, donde está el tal y dicen que estuvo enterrado. Dirige el coro de unas 40 personas Isidro Betancourt, al que se han sumado alumnos del conservatorio Mayeusis, donde es profesor, y de Las Acacias fue su directora, Catalina Núñez, y padres de ese centro y del Montecastelo, con su director además de amigos. O sea que fueron un mogollón, 80 vigueses al menos con la suerte de creer en Dios una parte de ellos y emocionarse con el recorrido que tienen en el programa, todos. Por allí andan.

Teatro leído de Yasmina Reza

Los que no fueron a Jerusalén son los vigueses Carlos Lloréns, Maximino Queizán y Miguel Landeras. Claro, están hoy en la Casa del Libro a las siete de la tarde para una de esas periódicas sesiones de teatro leído que el grupo ASVIDE lleva a cabo. La obra es de Yasmina Reza una de las escritoras de teatro más importantes del mundo en la actualidad y traducida ya a todos los idiomas mayoritarios. Se titula "Arte" y estáis invitados.

Pedro Vargas birthday's

Tampoco se fueron a Jerusalén, ni creo que tengan mucha fe para ello, los amigos de Pedro Vargas que celebraron el otro día su cumpleaños en la Centralita. Supongo que Pedro sigue siendo la voz de la Vigo Ray Band, pero si no, es igual. Debían ser unos 25 y por allí se vio a Boro, Gus López Corona, Belén Freire, Silvia... No sé si digo bien si digo que también le hicieron una segunda edición del birthday por sorpresa en el Albatros, con los mismos amigos. No se cansan. Por cierto, es Vargas, no vergas.

Tigre Padrón, historia del Celta

Apuesto doble contra sencillo que el exportero del Celta "Tigre" Padrón tampoco fue a Jerusalén porque el pasado sábado, día 2, presentó en el Hotel Los Escudos su documental sobre la historia del Celta de 1923 a 1963. Allí estaban de los históricos Hidalgo, Manolín o Albino, hijos o nietos de Yayo, Mauro, Cabiño... Como sabéis Tigre compartió el oficio de futbolero con una gran afición por la cámara, sea filmando él o montando con grabaciones ajenas, y tiene en su casa de Bouzas, donde yo le hice sus Memorias hace tiempo, una gran filmoteca, desde su misma boda y viaje posterior a trabajos que salieron en la TVG. Ahora, la ilusión por presentar esta historia del Celta, le ha impulsado a salir de casa, cosa de la que no es muy aficionado.

El "Meiriña" hortelano

Y que me he tomado una café por la mañana en el Cosmos con Manuel Currás Meira, "Meiriña", el líder de las movilizaciones de Ascón años ha. Me comentó riendo que durante muchos años su trabajo sindical le ocupaba todo pero desde que se jubiló puso a la familia en su primera línea y el huerto que cuida en Meira casi en segunda. Pronto publicaremos sus memorias.

Compartir el artículo

stats