El Espazo Xove de Lalín será el escenario hoy y mañana de un taller de asociacionismo y emprendimiento social, que se desarrollará en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas y que será llevado a cabo por la Asociación Ocionautas. Esta actividad gratuita está destinada a jóvenes de 14 a 30 años y hay 15 inscritos y cuenta con la colaboración de la Consellería de Política Social y de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Todos a bailar esta tarde en Vila de Cruces

En el Auditorio Municipal de Vila de Cruces hoy el baile será el gran protagonista, a través de una actividad impartida por Carlos Manteiga, La cita está prevista que se desarrolle en horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas. Los interesados podrán obtener más información en el concello de Vila de Cruces o a través del teléfono 986 582 017.

Reto 'gigante' en el bar O Camiño de Silleda

El restaurante-pulpería O Camiño, de Silleda, se propone para este viernes un gran reto. Realizarán una pizza gigante solidaria de seis metros para tapas. Además, la jornada se completará con la música de una charanga.

Donación de sangre este viernes en Lalín

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia se desplazará el viernes a Lalín. La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a todos los ciudadanos a donar sangre en las jornadas previas al primer puente festivo del mes de diciembre. En concreto, destaca que se necesita incrementar el volumen de donaciones de los tipos A positivo (A+) y Cero Positivo (0+) por un aumento de las necesidades de estos grupos sanguíneos en las últimas semanas. Incide en la importancia de la necesidad de incrementar el número de donaciones del grupo Cero negativo.