Forcarei celebra hoy las bodas de plata de su fiesta gastronómica por excelencia. La XXV Festa da Richada tendrá como eje central la degustación del plato típico de la cocina forcaricense, que se servirá en cuatro establecimientos hosteleros de la localidad: París, Victoria, Florida y Gran Sol. En ellos se podrá comer un menú completo y especial para este certamen tanto hoy como mañana domingo, por un precio de 15 euros por persona. En paralelo, el Concello diseñó actividades para dar ambientación a esta fiesta. Mañana habrá una visita guiada al Mosteiro de Aciveiro (12.30 horas) y esta tarde el programa Aquí Galicia emitirá en directo desde Forcarei durante casi tres horas. Además, durante todo el fin de semana brillarán los motivos navideños.

A Estrada enciende esta tarde su alumbrado navideño

El Concello de A Estrada tiene programado para esta tarde -alrededor de las 18.00 horas- el encendido del alumbrado navideño. Las calles se iluminarán con los motivos propios de estas fiestas y podrá verse en todo su esplendor la iluminación en 3D instalada en la Praza da Constitución, con un carácter interactivo. Se aguarda que este alumbrado funcione durante todas las fiestas en horario de 18.00 a 02.00 horas.

El musical de los Reyes Magos llega a A Estrada

Naviland, el musical de los Reyes Magos llega mañana por la tarde al Teatro Principal de la villa, en cuyo cartel figura esta noche (21.00 horas) el concierto de Roi Casal. El evento por el que aguardan muchos niños del muncipio comenzará a las 18.00 horas, con entrada a 10 euros. Los pequeños pueden acudir al salón estradense portando su carta a los Reyes Magos, incrementando de este modo la emoción de esta tarde de diciembre.