Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-11-1888

Inspección de Sanidad

El inspector especial de Sanidad, Salvador Ruiz Velasco, había estado en Vigo para visitar zonas de atención sanitaria en la ciudad y comprobar de primera mano su estado. Así, acudió a las sedes de Sanidad de Vigo y también fue al lazareto de San Simón. Al acabar, partió hacia Carril y A Coruña. Además, y en relación con la sanidad, el diario decano publicaba que el Gobierno local había dado orden a Intervención para que se abonasen 750 pesetas por los servicios de botica y fumigación en el lazareto de San Simón

Dos polizones detenidos

En la revisión realizada por la Comandancia de Marina en Vigo a los pasajeros procedentes de A Coruña que iban en el vapor francés Ortegal, fueron detenidos "por haber embarcado clandestinamente los que dijeron llamarse Benito Prego Vázquez y Manuel Vázquez Corral". Ambos habían sido trasladados a Pontevedra para ser conducidos en cuanto fuera posible antes el gobernador civil de A Coruña.

Hace 100 años | 23-11-1918

Termina el Congreso de Pesca

El Congreso de Pesca, que se había celebrado durante varios días en Madrid con presencia de representantes políticos y empresariales de Vigo, acabó con varias conclusiones. Así, se acordó solucionar los problemas de límites de aguas jurisdiccionales entre España y Portugal, elaborar nuevos tratados de comercio, prohibir la pesca con explosivos, además de impulsar la construcción de puertos de refugio para las embarcaciones o la creación de escuelas biológicas y científicas en todo el litoral. También se acordó la constitución de una comisión permanente y otra ejecutiva y que la siguiente reunión se celebraría en Santander.

Obras en la base naval de Ríos

La Base Naval de Ríos contaría con un nuevo edificio destinado a talleres después de que el gobierno estatal adjudicase el proyecto a Enrique Davila. La noticia señalaba que el Ministerio de Marina había seleccionado la oferta del profesional vigués entre las presentadas al concurso al considerar que era la mejor.

Hace 50 años | 23-11-1968

Celebración de Santa Cecilia

La ciudad había conmemorado el día anterior la festividad de Santa Cecilia. El diario decano explicaba que era la patrona de "toda la música, de la del piano de cola, de guitarras eléctricas, de la pop, la clásica, la regional, la de festival, la de single y la de long play". Así, todos los músicos festejaron la fecha con una misa a las once de la mañana seguida de un vino español "al que asistieron numerosas personas vinculadas a la profesión musical". Además, el Conservatorio Elemental de Música celebró por la tarde un acto académico con conciertos a cargo de los alumnos. Una foto de Siorty recogía un momento de este concierto.

Mejoras en A Guía

El diario decano publicaba una información en la que aplaudía las obras de mejora que se ejecutaban en A Guía. Así, enumeraba que se estaba talando el arbolado forestal "que impedía la mayor parte de la vista de este mirador", la mejora de los espacios destinados a aparcamiento, así como la rectificación de la cantera.

Compartir el artículo

stats