Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡A descansa y pescar, Santa!

¡Qué bueno, "Santa", que ayer te has jubilado con 65 tacos bien llevados, aunque te pasaste el día trabajando en Madrid! O sea que ayer, querido José Ramón Santamaría, podrías haber celebrado por un lado tu cumple, y por otro el pase de la frontera laboral, poniendo fin a una larga y exitosa vida profesional. Dicen mis solventes fuentes que fuiste desde 1972 hasta 1988 empleado del Banco Gallego, donde llegaste a ser Adjunto a la Dirección Regional. Pero en 1988, la buena visión empresarial del reconocido cirujano Julio Babé, te lleva a ocupar la Dirección y Gerencia de la Clínica de Fátima, cargo que has desempeñado desde entonces hasta la actualidad, en el que has sido confirmado por los diferentes propietarios que estos últimos años ha tenido la clínica, hoy denominada Vithas Fátima. ¡Ah, pero también sé que desde 1995 has simultaneado la citada Dirección con su buen hacer en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas! Tras todos estos años de intensa actividad, llega un merecido descanso y te suponemos haciendo planes para disfrutar de dos de tus grandes pasiones: la pesca submarina y el pádel, además de la dedicación a tus amigos, otra de tus actividades predilectas. ¡Empieza una nueva etapa!

Crónica del cerco contra Cuba

La Asamblea General de la ONU acaba de votar por aclamación que se levante el cerco de Estados Unidos contra Cuba ( Trump sólo consiguió el voto de un país). Nadie duda que el castigo es ilegal y genera carencias y sufrimientos. La Asociación Francisco Villamil presenta hoy en Teis un libro que cuenta la historia increíble de este partido de baseball en el que sólo disparan bolas los del norte y sólo reciben impactos los del sur, sin derecho a casco y desde hace 56 años. El volumen se titula Nós con Cuba contra o Bloqueo. Será a las 20.00 horas en el local de la Asociación da Veciñanza de Teis (Gerardo Campos Ramos 2) con proyección de documental, charla y tal y tal.

Un fiestón de moda verde

Me encuentro a la modelo, bloguera y promotora de eventos Raquel Gamallo en El Margariat de la Plaza de la Princesa, brillando bajo el sol su rubio pelo. Me habla del Fashion Day Sede Celta de Vigo, al que podéis asistir quienes queráis mañana mismo, de 11.00 a 22.00 horas en la sede de Príncipe. ¿Y a qué cosa podemos ir?, os preguntaréis. Pues a algo que combina mercado y shows de moda, es decir, los asistentes podrán comprar en los stands y disfrutar de desfiles, sorteos, música... La entrada es libre ,y participan comercios y diseñadores de moda de Vigo, Santiago de Compostela, Coruña y Villagarcía. Pero también habrá stands de belleza, perfumes y decoración. Se apoya con ello el proyecto "AMANECER, historia de un pequeño calendario solidario", iniciativa del personal de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro para recaudar fondos a favor de ADROVI y Asotrame (investigación sobre trasplantes).

Del Comando Ricardo Mella

Y el "Comando Ricardo Mella" ( Luis Otero entre ellos), que se sepa, que hoy celebra el cumpleaños del nacimiento de ese vigués y brillante teórico del anarquismo que fue Ricardo Mella, nacido hoy pero en 1861, casi a la par que FARO. Y para celebrarlo van a festejar la vida de sus siete hijas hoy, en el biblioteca de la Escuela de Artes y Oficios, estarán Raúl Solario Mella, nieto de Ricardo, el historiador José Luis Mateo, la poeta Silvia Penas?

Compartir el artículo

stats