Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-11-1888

Sesión plenaria

La corporación, presidida por el alcalde Primitivo Blein, se había reunido en sesión ordinaria para tratar diferentes temas. Así, los concejales aprobaron en la reunión la ejecución de varias obras en la ciudad además de la confección de uniformes, capotas y guerreras para la Policía Municipal. Además, también se dio el visto bueno al abono de trabajos realizados para el ayuntamiento, como un muro de contención en la calle Carral, entre otros temas.

Reyerta en el puerto

Una información del diario decano apuntaba que en el muelle de hierro había ocurrido la noche anterior una reyerta entre dos individuos, de los que no aportaba más datos. Señalaba que uno de ellos había resultado herido de "bastante consideración" y tenía una importante herida en la cabeza. Por este motivo, las fuerzas de seguridad lo habían trasladado a la Casa Consistorial para que el médico titular, Cándido Lemos, le hiciera una primera cura de urgencia.

Hace 100 años | 22-11-1918

Banquete a los cónsules aliados

"En el espléndido comedor del Hotel Continental se celebró ayer el banquete con que algunos amigos de los aliados obsequiaban a los cónsules de dichos países en Vigo para conmemorar la firma del armisticio y el advenimiento de la paz, con el triunfo de la Entente en la Guerra Mundial". Así comenzaba una extensa información del diario decano, que apuntaba que ocupaba la presidencia de honor en la cena el abogado Amado Garra, quien tenía a su lado a los cónsules de Francia e Inglaterra. También estaban presentes los cónsules de Estados Unidos, Portugal, Bélgica, Cuba y Brasil. Faltaron los representantes de Grecia e Italia, ausentes por enfermedad. Además de enumerar uno por uno a todos los asistentes al acto, que también contó con actuación musical, la noticia transcribió el discurso completo de Garra. Detallaba también que la fiesta se prolongó hasta la una de la mañana y la orquesta interpretó varias veces, a petición de los presentes, La Marsellesa y los himnos de los países aliados "que fueron coreados por la mayoría de los asistentes".

Hace 50 años | 22-11-1968

Regulación de exportación de conservas

El subdirector general de Inspección y Normalización de Comercio Exterior, Félix Pareja Muñoz, había presido la reunión en la que se aprobó la constitución de una comisión reguladora para la exportación de conservas de mejillones y cefalópodos.

Desaparición misteriosa

La Policía y la Guardia Civil de Bouzas proseguía con los trabajos para intentar localizar al dueño del automóvil que había aparecido calcinado días antes en la playa de Sobreira, en Canido. Dos familiares habían estado en Vigo el día anterior para colaborar con las pesquisas y aportaron una foto que salía publicada.

Exposición antológica de Laxeiro

La Sala de Arte de la Caja Municipal de Ahorros acogió la tarde anterior la inauguración de una exposición de dibujos de Laxeiro, realizados en diversas épocas. El acto contó con la presencia de representantes de la vida cultural y social de la ciudad, además de autoridades.

Compartir el artículo

stats