Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-11-1881

Almacenaje de vino

Una de las noticias del diario decano informaba de que "por falta de hueco en los vapores que hacen escala en nuestro puerto de paso para la América del Sur, se hallan almacenadas en esta plaza unas trescientas pipas con vino de Galicia destinadas a Montevideo y Buenos Aires". El movimiento de mercancías y de pasajeros con el continente americano seguía siendo muy elevado por lo que los barcos partían llenos de Vigo, tanto con emigrantes que buscaban otra vida mejor al otro lado del Atlántico como con cargamentos de todo tipo, como comida, bebida y también las correspondientes sacas de correspondencia.

Concierto de la banda de música

La Banda de Música del Regimiento de Murcia había ofrecido un concierto en la Alameda en el que había interpretado, entre otros, temas como el pasacalles "Niña Pancha" o la polka cómica "Cádiz". Fueron muchos los vecinos que se acercaron al jardín para disfrutar del concierto.

Hace 100 años | 19-11-1918

Precio del pan

El Gobierno Civil había publicado una orden en el Boletín Oficial de la Provincia en la que establecía que los Ayuntamientos deberían fijar el precio del pan los días 1 y 15 de cada mes teniendo en cuenta el coste del kilo de harina. Para determinar este valor, los almacenistas y comerciantes estaban obligados a presentar quincenalmente las facturas de compra a lo que se añadiría el precio del transporte y el beneficio industrial "que en ningún caso podrá exceder del 10% del precio en fábrica". Además, advertía de fuertes multas en caso de no cumplir esta normativa, que tenía como objetivo moderar el precio que estaba alcanzando el pan.

Aviso a los armadores

La Sociedad de Obreros en Construcción de la Ría de Vigo ponía en conocimiento de los armadores de vapores a través del periódico que pasados quince días desde la publicación de la comunicación, no podrían encargar trabajos o hacer reparaciones "con personal ajeno a esta colectividad".

Hace 50 años | 19-11-1968

Estadísticas de octubre en el puerto

Según los datos estadísticos del mes de octubre, había pasado por el puerto de Vigo un total de 147 buques, con 18 escalas trasatlánticas. El diario destacaba en la noticia las dos visitas de un buque de pabellón soviético en crucero de turismo; un griego, también con turistas y uno de bandera italiana, el de mayor porte, con pasajeros de Australia y América del Sur. En vapores y motonaves, se registraron 109 buques de quince banderas, cuatro barcos de guerra españoles y uno portugués, 12 petroleros españoles y dos noruegos, y un cablero inglés. Por la Estación Marítima pasaron 1.397 pasajeros que embarcaron hacia Venezuela (527), Argentina (410), Brasil (52), Estados Unidos (48), Puerto Rico (39), Uruguay (17), Panamá (20), Colombia (13), Fort de France (3), Barbados (2) y uno a Curaçao y Trinidad.

“Misterioso” incendio de un automóvil

El diario publicaba el "misterioso incendio" de un automóvil en la playa de Sobreira, en Canido. Se desconocía el motivo del fuego y quién era el dueño del coche.

Compartir el artículo

stats