Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-11-1888

Escala buque de guerra inglés

La corbeta de guerra inglesa Penélope, al mando de su comandante R. Kumpage, había atracado en el Puerto de Vigo procedente de Plymouth y de camino hacia Lisboa. Con una tripulación de 334 personas, contaba con ocho cañones que disparó en 21 salvas a modo de saludo a la ciudad momentos después de fondear. Recibió contestación desde el Castillo del Castro. Además, el diario decano se hacía eco de una noticia de periódicos de Inglaterra, que publicaban que del 10 al 15 de diciembre visitaría Vigo parte de la escuadra inglesa.

Pesca “abundantísima”

Según explicaba el diario decano, la pesca estaba siendo "abundantísima" esos días en estas rías después de un parón provocado por el temporal de lluvia y viento, que había obligado a la flota a quedar amarrada a puerto. Así, y gracias a la abundancia, la lonja había registrado buenos ingresos por las subastas mientras que las remesas de pescado que salían hacia Madrid eran "de mucha consideración".

Hace 100 años | 18-11-1918

Partido Real Vigo-Real Club Deportivo

"El tiempo espléndido que ayer disfrutamos llevó al hermoso parque de Coya a una numerosísima y selecta concurrencia, que salió plenamente satisfecha del encuentro presenciado entre el Real Vigo y el Real Club Deportivo". Así comenzaba la crónica del encuentro que habían disputado ambos equipos y que había acabado con la victoria de los locales gracias a los dos goles de Dimas, uno de Nolasco y otro de Casal.

Emigración hacia América

El vapor León XIII, de la Compañía Trasatlántica, continuaba en la bahía viguesa antes de partir hacia América. Así, había cargado 205 sacas de correspondencia y 60 pasajeros para Brasil, Montevideo y Buenos Aires.

Éxito de los espectáculos

La programación de espectáculos en la ciudad había vuelto tras la epidemia de gripe y todos los teatros y salas agotaban las localidades, con gente que se quedaba incluso fuera por falta de entradas.

Hace 50 años | 18-11-1968

El Celta pierde en Balaídos

"En el peor de los partidos que le recordamos desde hace muchos años en Balaídos, cargado de años, lento, despersonalizado, el Celta fue vencido por el Burgos". Este era el principio de la contundente crónica del encuentro, que apuntaba que el local había sido un equipo "desvaído ante un Burgos joven y veloz que no pasó por muchas situaciones de peligro". De esta manera, el 0-2 del tanteador fue calificado por el diario decano como "fracaso estrepitoso" al tiempo que reconoció la "justa victoria" de los visitantes.

Cross en Castrelos

Otra de las noticias del diario, solo con informaciones deportivas al ser lunes, era la celebración del I Cross de Principiantes en Castrelos. Cerca de un centenar de corredores habían participado en la competición que organizaba la sección de atletismo del Real Club Celta con el objetivo de que los jóvenes valores pudieran competir. El vencedor de la prueba fue Eduardo Álvarez, seguido de Joaquín Calvar y José Martínez.

Compartir el artículo

stats