Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Sinatra de Tony Lomba

Me dice el vigués Germán Fandiño que al Club Sinatra o Sinatra Cóctel Bar le faltaba algo y es que el crooner más rebelde ofreciese allí una velada. Germán me anuncia, contento, que el más fiel seguidor del espíritu del Rat-Pack, Tony Lomba, estará mañana viernes 16 a las 22.00 allí. Sí. Interpretando Música Ligera. No hay que fiarse mucho de Germán Fandiño dado que le admira demasiado pero me dice que el tal Lomba, que muchos conocéis, hará sentir en su show su particular anarco-animalismo. "La tintorería es su guardarropa", me dice emocionado Germán. Con elegancia, ironía y pasión salvaje ofrecerá un repertorio que contará con Frank Sinatra, Héctor Lavoe (Fania All Star), Charles Aznavour, Radiohead, Nino Bravo, Nino Ferrer... cantará y también bailará, pues rematará el show con salsa. "Será una noche irrepetible e inolvidable. Quedará enmarcada en el Club Sinatra como la noche en la que se dio el primer máster de Música Ligera", me dice Germán, como si fuera manager de Lomba. Aseguramos que la sala está de aniversario y quiere marcha.

Las fotos invisibles de Adela

Salía yo del centro de Vigo hacia Bembrive y su empinada calle Calvario con el licenciado Morales, Emilio Boullosa y Luis Piñero, cuando la vimos a ella. Sí, sí, caminando con su desparpajo habitual hacia la calle Romil, 20. Para, besa y Adela Rodríguez reanuda su camino. Iba hacia la Casa das Mulleres a montar las fotos de su exposición "Rasgando lo invisible: metáfora visual de la violencia". "¡Es una muestra artística sobre la invisibilidad de la violencia y la posibilidad de rasgar esa capa!", nos dijo ella como despedida. Nosotros seguimos nuestro camino porque nos esperaban unos fantásticos callos con garbanzos en A Cova do Feixón. Pero la expo ya está inaugurada y en breve os traeremos aquí alguna foto, a no ser que Adelita se vaya con otro.

El saber toponímico de César

Veo que la Asociación Cultural O Castro continúa de modo incesante su actividad cultural, y mañana vais a tener otra muestra de ello a las 19.30 en la Escola Superior de Arte Dramática de Navia. Parece atractiva la conferencia que a esa hora va a dar, sobre el "Paisaxe toponímico de Galiza", el profesor César Varela García, divulgador y estudioso de esta materia, tras ser presentado por Xan Colazo. Y me viene a la mente aquel magnífico divulgador de la toponimia que fue Gerardo Sacau, que fue director del Instituto de Estudios Vigueses y se nos fue antes de tiempo pero dejó tres libros sobre "Os nomes da ría de Vigo", uno de los cuales le presenté yo en un barco a Cangas alquilado "ad hoc".

Y el cine submarino de Xosé Luis

Y hoy intentaré asistir a la última jornada de la semana de Cine Submarino, que respalda la Universidad en el teatro García Barbón, hoy Afundación, a las 20.00. ¡Qué inmensa belleza la que se está mostrando estos días, bajo la dirección de Xosé Luis González! Hoy veréis , antes del coloquio con Eva Teira, "Cómo se hizo Planeta Azul II" y "Secretos da marea", del realizador Jorge Candán.

Compartir el artículo

stats