En un sector en donde la competencia está a flor de piel, no es fácil que surja la amistad hasta tal punto de celebrar una comida de confraternidad cada año. Es lo que viene sucediendo en Rodeiro con los talleres mecánicos desde hace cinco lustros. Su próxima cita será el sábado, día 18, en el restaurante A Latiza, a partir de las 14:00 horas. "Es un evento único en Galicia, con tota seguridad", declara uno de los organizadores, Alfonso Rivas.

Promoción de la Vía de la Plata en Oviedo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra visita hoy Oviedo para promover la provincia como destino turístico, con especial mención a la ruta jacobea Vía de la Plata. Por la mañana, Carmela Silva presentará la campaña Somos historias en el Eurostars Hotel La Reconquista; por la tarde, la gastronomía de las Rías Baixas cobrará protagonismo en la gala solidaria a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz. Está prevista la asistencia de una veintena de turoperadores y agentes.

Sesión de la escuela de padres en Lalín

La escuela de padres Partillando saberes, que organiza la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Asociación Socio-Pedagóxica de Galicia, celebra hoy nueva sesión en Lalín. La biblioteca Varela Jácome acogerá la charla Movilizad@s: convivir con internet en la familia, a cargo de Jorge Castro, bibliotecario y autor de la web Menores en Red. El objetivo es explicar como utilizar las potencialidades de internet como medio para crecer y crear complicidades en familia.

Lois Pérez abre hoy el ciclo cultural de Cira

Cira celebra desde hoy una nueva edición de su Semana Cultural, la 41ª. El local social de esta parroquia silledense acogerá, a partir de las 20:30 horas, el monólogo Sacar a lingua a p(l)acer, una mezcla de historias con humor, tradición oral y literatura gallega y universal de la mano de Lois Pérez. Mañana, a la misma hora, As Sircópatas exhibirán magia y humor en su pieza Rogelio, un paiaso en recuperación.