Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-11-1888

Daños por el temporal

Un temporal azotaba Vigo y había provocado daños en diferentes puntos de la ciudad, como el derribo de algunos muros y "bastantes perjuicios en los campos". Además, el diario decano señalaba que uno de los riachuelos que pasaba por Beade había arrastrado muchas tierras se había desbordado por uno de los caminos vecinales más transitados, impidiendo el paso a pie. Además, en la calle Victoria había caído una casa y otra había quedado "en estado de ruina" y se habían registrado también varios desprendimientos de tierra causando daños en calles y almacenes sin que, afortunadamente, se hubieran registrado daños personales. Además, en el puerto seguían

atracados "muchos buques de vela de los que navegan por la costa del Sur y se dedican al comercio de cabotaje por las rías del Norte".

Reunión de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio había acordado en su reunión solicitar cambios en la ley de alcoholes y también mejoras en el servicio de correos en la ciudad.

Hace 100 años | 13-11-1918

"Regocijo por la paz"

La firma del armisticio que acababa con la I Guerra Mundial había provocado también "expresiones de júbilo" en la ciudad. Así, el día anterior se había celebrado una manifestación con salida desde el Paseo de Alfonso XIII, encabezada por una pancarta que rezaba "¡Viva la paz!". Los manifestantes "en número crecidísimo" iban acompañados por la Banda de Música Municipal y recorrieron varias calles del centro urbano. Durante el tránsito, entonaron tanto La Marsellesa como la Internacional y comisiones de los manifestantes subieron a saludar a los representantes de los consulados de Francia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Cuba, Italia y Brasil.

Adiós a la epidemia de gripe

La epidemia de gripe se daba por oficialmente superada por lo que los alumnos habían regresado a sus clases, los locales de espectáculos habían vuelto a abrir sus puertas, los hospitales provisionales habían cerrado y se habían clausurado las campañas de donativos.

Hace 50 años | 13-11-1968

Tres exposiciones inauguradas

Tres pintores habían abierto casi simultáneamente exposiciones con sus cuadros en otras tantas salas de la ciudad. Así, Pedro Solveira mostraba sus pinturas al esmalte sobre hierro en el Círculo Mercantil, mientras que Souto Blanco enseñaba veinticinco obras entre óleos y grabados, pertenecientes a la serie "Viejos tipos de Jutlandia". Por último, la sala Velázquez acogía la primera exposición individual del joven artista vigués Enrique Barros, integrada por 21 cuadros de paisajes, marinas y bodegones.

Construcción de 528 viviendas en Coia

La Casa Sindical de Vigo había acogido el día anterior la subasta de obras para la construcción de 528 viviendas en el polígono de Coia, a cargo de la Obra Sindical del Hogar. El presupuesto de subasta ascendía a un total de 126.173.432,65 pesetas y la adjudicación provisional fue hecha a favor de la empresa Termac, que había presentado una propuesta de 97.532.063,45 pesetas, con una baja del 22,7 por ciento.

Compartir el artículo

stats