El restaurante Coteliño, de Silleda, acogerá el próximo viernes, día 16, una nueva edición del Xantar de Magosto para mayores, organizado por la Concellería de Benestar Social y por el Club del Centro Social de Mayores. La cita será a las 14:00 horas. El menú será a base de bacalao al horno, carne ao caldeiro, castañas, postre y café. Tendrá un precio de 14 euros para los vecinos de Silleda y para los socios del club y de 15, para el resto. Deben inscribirse en el Centro Social o en el 986 592 037. La música la pondrá el grupo Punto Cero.

Noceda disfrutará el día 17 de su magosto

La Asociación de Veciños Bolarqueiros de Noceda celebra el sábado 17 un magosto en el campo de la fiesta de la parroquia. Arrancará a las 21:30 horas. El menú estará compuesto por empanada, panceta, chorizos, castañas, pan, vino y café. El precio será de 10 euros para los socios, de 14 para los no socios, para los menores de 12 años no socios cinco euros y gratuito para los demás. La inscripción termina el día 14 y se pueden comprar las entradas en la Casa Vales y en la Parrillada Airiños. Actuará el dúo Máster.

Jornada micológica en la Eira da Xoana el 17

La Eira da Xoana de Ramil, en Agolada, acoge el sábado 17 una jornada micológica con el asesoramiento y guía Alberto Granja. A las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro en dónde se dará una pequeña explicación y después se saldrá al monte. Al mediodía en la Eira se procederá a clasificar las setas encontradas y seguidamente, tendrá lugar un almuerzo, en el que cada uno llevará su comida, y se prepararán también las setas.

Cruces organiza una excursión a Portugal

El Concello de Vila de Cruces organiza para el sábado una excursión a Serro Ventoso y a Fátima (Portugal). La salida será desde la Praza do Concello a las 8:30 horas y el regreso está previsto para las 22:30 horas. Hay 50 plazas. Los interesados podrán obtener más información en el ayuntamiento o en el 986 58 017.