Hace 130 años | 06-11-1888

Quejas por el alumbrado público

El diario decano lamentaba que hacía días que se apagaban "todos los faroles del alumbrado público a las cuatro y media de la madrugada, cuando todavía hay dos horas de noche". Apuntaba que había personas que tenían que salir a esas horas a la calle y lo caminaban "alumbrándose con un farol como se hacía en los primitivos tiempos". En último lugar, recalcaba con pesar que "hay economías que no resultan y que pueden salir muy caras a los vecinos" al recordar que en otras épocas, cuando se apagaba solo la mitad del alumbrado "se cometieron algunos robos".

Representación de "Macbeth"

La compañía de ópera italiana continuaba con el programa de representaciones en el Teatro Tamberlick, que se había llenado el día anterior de público para ver "Macbeth", de Verdi. La crónica apuntaba que la música era "ligera y muy bonita" y que la obra "abunda con coros y tiene concertantes de mucho efecto". Para esa misma noche estaba previsto "Rigoletto".

Hace 100 años | 06-11-1918

Mejora la epidemia de gripe en Bouzas

"Gracias a las medidas tomadas por las autoridades y por el vecindario en general, la epidemia reinante tiende a decrecer en esta villa". Así comenzaba una información el diario decano, que destacaba también que en Bouzas se habían registrado muchos casos graves que al día actual estaban "ya en franca mejoría". Además, anunciaba que el partido de fútbol entre los equipos Rápido y Español, suspendido el día 1 por las fuertes lluvias, se iba a celebrar el siguiente domingo y la recaudación iría a favor de los enfermos pobres de la villa boucense. En Lavadores seguían registrándose fallecimientos por la gripe, seis el día anterior. Tampoco mejoraba demasiado la situación en Teis, donde se estaban sufriendo "más que en ninguna otra zona del término municipal los rigores de la epidemia".

Multitudinario entierro del Marqués de Mos

El cementerio de Pereiró acogió el multitudinario entierro del Marqués de Mos y Valladares, Fernando Quiñones de León, fallecido por la epidemia de gripe.

Hace 50 años | 06-11-1968

Lleno en el Círculo Mercantil

El salón del Círculo Mercantil había acogido la tarde anterior la conferencia de fray Justo Pérez de Urbel, presentado por el colaborador de FARO, Hipólito de Sá. La charla versó sobre la libertad y la educación del hombre según el II Concilio Vaticano. Contó con la asistencia del numerosas autoridades y público general que llenaron el auditorio.

Ama de casa gallega

Conchita Lebreda de Álvarez había sido elegida como la representante gallega para participar en el certamen de Ama de Casa 1968. Estaba casada con Fernando Álvarez, abogado y "bisnieto del hombre que plantó el olivo de Vigo, vigués de los pies a la cabeza

Convocatoria Premios a la Natalidad

El diario decano publicaba las bases para optar a la convocatoria nacional de los Premios a la Natalidad, que galardonaban a las parejas con más hijos. Su concesión corría a cargo de la Dirección General de Previsión