Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David y Álex, felicidades muchas

Me cuentan que el realizador vigués David Hernández está feliz por doble partida. Primero porque va a tener una niña con su compañera inseparable vital y también laboral Alex Penabade, a la que conocí siempre encantadora y emanando alegría. Y segundo, están felices porque su última película, que tanto esfuerzo les ha llevado sin otra fuente de financiación que el amor al cine, de Adarme Visual, un largometraje titulado "La felicidad de los perros", se encuentra en la competición internacional Rellumes del prestigioso Festival de Gijón. También se hará un preestreno para que la disfrutemos los gallegos en CineEuropa, Santiago. El filme nos acerca a un momento crítico de la vida de César ( Fran Paredes), un hombre en paro que a los cuarenta, desesperado, escapa de sí mismo, de su familia y sale de un Vigo azotado por la crisis para realizar una suerte de viaje del antihéroe en busca de sus propios miedos. Actores como los veteranos Santi Prego, Isabel Naveira, Deborah Vukusic o Mariana Carballal parece ser que hacen un papel soberbio que acompaña al también papelón del protagonista. Es el cine un asunto de voluntad colectiva, y a veces, sin medios, se hacen grandes películas. La fotografía, muy cuidada, en blanco y negro y de atmósfera enigmática.

Los 80, en corto y en directo

Ya que estamos n onda cinéfila, bueno es que sepáis los que vivisteis el arte, el cine o la música en los 80 que el martes, día 6, empieza a las 20.30 horas en A Coruña (Filmoteca de Galicia) el ciclo Mirada País, que estará impregnado de ese espíritu ochentero que tanto representó a Vigo, y no me extrañaría que Antón Reixa fuera uno de los culpables desde el Centro Galego das Artes da Imaxe, sito en A Coruña. Son ocho sesiones, unas en Santiago y otras en A Coruña y el martes se dedicará a la videocreación, con una presentación y coloquio con Reixa, Alberto Cartón, (comisario), Teo Abad... Veréis antes cortos de Xavier Villaverde ("Galicia Caníbal" y "Alicia en Galicia"), Ignacio Pardo, Antonio Segade, Eloy Lozano y Teo Abad. La entrada es libre. Avisados quedáis.

Cada niño un juguete

Me cuenta Carlos Leiro que la campaña Cada niño un juguete que se realiza en Vigo todas las navidades, destinada a familias con problemas económicos, arrancó ya 1 de noviembre con la misma fuerza que le caracteriza y con mas voluntarios y colaboradores que nunca. En esta novena edición volvemos a contar con la colaboración de los amigos de ELITE TAXI que serán los encargados de recoger los juguetes que donen en los puntos de recogida (tfno. 622 220 859) repartidos por todo Vigo. Me dice Leiro que en años anteriores se repartieron unos 30.000 juguetes.

Los callos del Compostela

Comimos en el Compostela unos callos estupendos el jueves. No os creáis que es fácil encontrar callos en el barrio viejo, con tanta delicatessen y tapa nueva. Bien por los del Compostela. Hoy, ayer para vosotros, me voy a tomarlos a A Cova do Feixón, en Benbrive como tapa; luego comeré unas perdices en La Comidilla y por la noche tengo cena vegetariana en Baiona. Hay que sufrir.

Compartir el artículo

stats