Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una semana agitadilla

El viernes noche, llegada a Vigo tras bocata de ibérico con aceite y tomate en el tren y atropello en la vía de un jabalí; el sábado, comida en el restaurante Soutomaior de la calle Manuel Núñez, unas 60 personas atacando un cocido de porco celta; el domingo, en La Fanequeira de Bouzas, unos callos y paella con Maribel, Nemesio y María Comesaña; el lunes, cena en el asador argentino Mapuche; el martes, cena en el comedor privado del cálido NH con once damas nada apostólicas de Diálogos 90 al mando de Marita Vázquez de la Cruz; el miércoles, cena de Halloween en La trastienda del 4 con Maximino Queizán, Manolo Caride y Celso Soto; el jueves, los huevos fritos con patatas de Casa Flora; el viernes, la cena en Baiona en la Lojo's House, un domicilio privado ; el sábado, comida en Los Escudos para la entrega de los Premios da Crítica Galicia... ¡Vaya semanita de obligaciones, placenteras por el encuentro personal, arriesgadas para la salud colesterólica, que yo sorteo comiendo los suspiros de lo que me ponen!

En el Mapuche de Carlos

Lo de la visita al restaurante Mapuche (cruce Rosalía Castro/Canceleiro) fue redondo. El lunes noche nos fuimos allí el quinteto formado por Ignacio F. Costas, Ramón Lojo, el neoyorquino de ascendencia española Carlos Quintana y el uruguayoespañol José Silveira. Allí, Carlos Alberto Ortiz, "padre padrone" del lugar, nos puso primero unas mollejitas de ternera y criollos que eran gloria bendita y después las 4 carnes argentinas (lomo alto, lomo bajo, picaña y solomillo) y el churrasco americano Argus. Quedamos todos contentos. A Carlos lo conocimos ya en 2006, cuando montó El Paisanito en la Pardaíña, después en el Arenal y ahora lo tenemos con el Mapuche y todo su saber. El vino, tinto de Patagonia, Bodegas del Fin del Mundo. Rico.

Dónde andas, Pablo Dios

¿Y por dónde anda Pablo Dios, que hace tiempo que no le veo? Sí, hablo de quien hacía en Televigo "Vigo en verano", un programa muy logrado, con mucho sentido del humor y carácter informativo y que tenía aún mucho más mérito teniendo en cuenta los limitados medios de los que se dispone en una televisión local. Pablo dirigía sus contenidos y hacía de ingenioso entrevistador en la calle o en el plató dejando clara la brillantez profesional de este vigués, salido de las ubres de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Yo le conocí precisamente cuando era estudiante y firmó el primero de sus cortos, "La ira de Dios", codirigido por Gonzalo Oya, en el que yo le hice un cameo de policía, con Silvia Superstar como comisaria jefa. Luego sé que tuvo en la V el programa "Festeiros", al que dio iguales bríos, pero ambas cadenas cerraron y no por su culpa. ¿Dónde diantres anda Pablo Dios? Veo poco la televisión, y no sé si andará en la TVG o algún otro canal. Pero bueno, lo es.

Compartir el artículo

stats