Hace 130 años | 29-10-1888

Concierto solidario

El Tamberlick acogió la noche anterior el concierto vocal e instrumental a beneficio del pianista ciego Eugenio Pereira. Las obras que "este aventajado niño" había ejecutado al piano, incluidas algunas composiciones propias, fueron oídas "con religioso silencio y al final el público las aplaudió con entusiasmo". La crónica explicaba también que la sociedad de sextetos cooperó en la velada con "números muy notables con gran precisión y gusto, haciéndose aplaudir varias veces". También colaboró el orfeón La Oliva, que alcanzó "un verdadero triunfo con la mazurka 'Pepita', que tuvo necesidad de repetir a instancias del público".

Conciertos y bailes

El diario decano publicaba que el paseo que había tenido lugar la tarde anterior amenizado por la Banda de Murcia había estado "muy concurrido". Además, los bailes que se celebraron en diferentes locales de la ciudad, que acababan de abrir la nueva temporada, habían tenido una asistencia "regular".

Hace 100 años | 29-10-1918

Depósito franco

El periódico incluía el texto del Real Decreto por el que se aprobaba de manera definitiva la concesión de un depósito franco a Vigo. La normativa establecía que se otorgaba a un consorcio integrado por representantes del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de la Junta de Obras del Puerto y del Banco de Vigo. La entidad tenía un año de plazo para presentar su reglamento y organización, las operaciones que preveía llevar a cabo, así como los gastos previstos, entre otras exigencias. Sería el Ministerio de Hacienda el que finalmente diera el visto bueno a todos estos puntos para autorizar la concesión.

Escuadra de instrucción en Vigo

El acorazado España había llegado al Puerto de Vigo en un nuevo viaje de instrucción. Así, había recibido las visitas preceptivas de las autoridades navales locales, además de representantes del Gobierno militar. Estaba previsto que al día siguiente el capitán de la escuadra española devolviera los honores.

Hace 50 años | 29-10-1968

Nuevo curso en la Escuela de Secretarias

La Escuela de Secretarias de la Caja de Ahorros acogió la tarde anterior el acto de inauguración del nuevo curso. El centro, con "espléndidas instalaciones", se acababa de abrir en O Calvario y doscientas jóvenes realizaban allí sus estudios, con lo que quedaba "completamente cubierta" la capacidad de la institución educativa. La información también detallaba que el curso en el Colegio Hogar empezaba al día siguiente, con seiscientos alumnos matriculados. Asimismo, publicaba con imagen la apertura del curso de la Escuela de Formación Profesional Acelerada del Meixueiro, un acto en el que habían participado autoridades junto a monitores y alumnos inscritos.

Curso de micología

Una información con foto anunciaba el comienzo del curso sobre setas organizado por la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán. Estaba dirigido por los profesores Santiago Valencia y Antonio Odriozola y se impartía en la sede de la Asociación de la Prensa.