Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Voces Graves se van a Jerez

Hoy me elevo hacia Dios escuchando el Miserere interpretado por el Coro de Voces Graves de Vigo, que dirige Alberto Abal, mientras doy palmas de alegría porque Vigo tenga al menos 38 coros en activo. A los 40 años que suma ya la Coral Casablanca que tutela Óscar Villar (qué emotivo concierto el de su coro infantil con los mayores en julio), o los 40 del Coro Clásico de Vigo que enseñorea quien fue mi maestro en latines, Joaquín Carbajal (del que todavía se escuchan los ecos de sus cantores el miércoles en el teatro Afundación), se han añadido otros como los Gli Appassionati de la mezzosoprano Nuria Lorenzo y este mismo Coro de Voces Graves que ahora escucho y que está en fase de prevengan armas. A ver si no. El próximo sábado actuará dentro del X Encuentro Nacional de Corales de Jerez de la Frontera, con otros coros de Valencia, Cádiz, Extremadura y la propia coral de los Capuchinos de Jerez que organiza el encuentro. Sé que en su intervención interpretarán obras de autores gallegos y folklore internacional. ¡Ah, pero en su tiempo libre, además de una visita guiada por el casco histórico de Jerez y recepción oficial en el ayuntamiento, tendrán oportunidad de participar en una cena típica andaluza de confraternidad y visitar las famosas bodegas de la ciudad así como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre! ¡A ver cómo nos dejáis!

Qué grande eres, Juan Noguerol

Pues, ya que estoy en onda músico-vocal, ¿cómo no voy a contar que, tras 4 años de espera, idas y venidas y haber compuesto, grabado y producido música para todo tipo de eventos, radio y TV (especialmente RTVE) ha llegado el momento de estrenar Hay Tiempo para Todo y comenzar, ya muy en serio, la promoción de este nuevo proyecto musical bajo el nombre artístico de NoSolo? ¿NoSolo, pero quién coño está tras ese seudónimo? Pues nada menos que el vigués Juan Noguerol, un tipo versátil y creativo que desde muy joven ha estado vinculado al mundo de la música, radio y TV. Desde sus inicios en que ya le conocí, que fueron con el grupo tiene una trayectoria muy rica, tocando, interpretando, arreglando, grabando y produciendo sus propias canciones tanto para su proyecto como para otros artistas. Pero es que yo escribí de él, a lo largo de tantos años, como voz de programas musicales de vanguardia, como redactor deportivo, como ingeniero de sonido, como campeón de España de esquí náutico, y como padre de dos pequeñuelos a los que dedicó una de sus canciones. El día 27 estrenará el disco en 40 Principales y el 28 comenzará la publicación y la comercialización a través de todas las plataformas digitales.

Bienvenido, Anthony Blake

¡El mentalista, mago o como le queráis llamar Anthony Blake estará en Vigo este mismo viernes y sábado en el Teatro Afundación! ¡Qué bueno es este profesional, con el que yo comí y creo que bebí hace tiempo en el antiguo restaurante El Castro, cuando estaba de moda en los 80, lo llevaba Daniel Calá y él no era tan conocido! Luego me convertiría en protagonista de una prueba suya, en que metió en una caja los titulares de FARO del día siguiente, y a mí me dejó como depositario de tal caja que abrimos la noche siguiente ante un público que llenaba El Castro. Acertó pero yo supongo la trampa.

Compartir el artículo

stats