Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De tapas y mujeres de papel

Me fui a pasar el fin de semana a Salamanca y, de paso, a visitar su Feria del Libro Antiguo, que es siempre un espacio de búsqueda, encuentro, reflexión y cierta nostalgia del pasado. Sí, esas ferias en que podemos hallar pequeños tesoros ocultos, cubiertos por el polvo del olvido y que nunca puedes comprar pero sí admirar. Me interesó también la exposición bibliográfica "Mujeres de papel", dedicada a todos aquellos personajes de la historieta que, desde principio de siglo, fueron mucho más desconocidos que los masculinos. Pero, claro, no todo va a ser alimento espiritual. El sábado quise volver al templo de Alfonso Meneses en Zamora, Los Caprichos de Meneses, rodeado del románico de su Plaza Mayor, pero por no reservar me quedé compuesto y sin novia, así que me fui al Hispano, en la Plaza del Maestro, 2, que llevan Alejandro y Eva, quien, por cierto, ha pasado muchos veranos en Canido. El Hispano es un bar que en su interior parece de copas pero en su pequeña cocina preparan al momento sus raciones y pinchos. Nosotros tomamos lo que Alejandro quiso con un vino toro Almirez: unos mejillones de alto standing con anchoas, un jamón ibérico sobre patatas y una tempura de verdura y pescado deliciosos. Y el domingo revisité el Joaquín, en Calzada de Valduciel, donde ataqué un revuelto de morcilla y unas chuletillas gloriosas.

Me entreno por la esclerosis

Yo me estoy entrenando para dos cosas: una, sobrevivir en la carrera que tendrá lugar en Vigo el domingo por la esclerosis múltiple, en la que me lío a la hora del vermú Paula Alonso. Paula se aprovechó de mi debilidad ante cualquier cosa que me proponga pero yo a mi vez lié a quienes tenía alrededor en la mesa, o sea a Maribel Collazo, María José Comesaña, Luz María Durán y Begoña Cantero, a las que luego se sumó Nemesio Barxa. Pero, claro, es que me apunté entre los que corren y no los de andaina como ellos, y no tengo ningún dato que me permita suponer que dure uno solo de los 5 km. ¡Apuntaos vosotros también por esa causa justa!

Y para el Freaky Film Festival

La otra razón para la que me estoy entrenando es para hacer frente el jueves al desembarco en Vigo del ejército friki de la mano del Galician Freaky Film Festival, que dirige Juan de Castro. Es que me dice Celeste, que cuida la prensa, que llevará el gamberrismo y horterismo a otro nivel. No solo porque podréis ver 38 cortos preparados para sacar el lado más friki de nosotros mismos sino porque contarán con una exposición de Horror Art del vigués Josef Méndez, una cerveza con el nombre del festival especialmente elaborada para el mismo, cortesía de la fábrica Nós, y un aplausómetro que medirá el entusiasmo del público para premiar las cintas ganadoras. El viernes, sábado y en el Videodrome de Mercado del Progreso. ¡Animaos! Asistiréis a una insólita selección de piezas audiovisuales que habitualmente no entran en los canales tradicionales de distribución. Buscad el programa porque, por medio, está un concierto de Joao Tomba, una fiesta DJ con Home Elefante y un concierto de clausura con Alféizar.

Compartir el artículo

stats