Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-10-1888

Mobiliario para escuelas

El Ayuntamiento había sacado a subasta la adquisición de diferente mobiliario para escuelas de la ciudad. Así, los interesados en participar en el concurso podían presentar sus propuestas y consultar la documentación en las oficinas municipales. Entre otro material, había licitado un total de 33 mesas para la escuela del Arenal.

Escalas en el puerto

El diario decano informaba de que habían hecho escala en el puerto de Vigo los vapores Congo, de las Mensajerías Marítimas, y el Galicia, de la Compañía del Pacífico. Ambos embarcaron tanto pasajeros como carga con destino a países de América del Sur.

Inicio de los bailes en el Salón Curty

Una información del periódico anunciaba el inicio de la temporada de bailes en el Salón Curty, uno de los puntos de encuentro de la época. Los bailes públicos serían en dos horarios, a las tres de la tarde y ocho de la noche.

Hace 100 años | 22-10-1918

Concesión del depósito franco

El Ministro de Hacienda, Augusto González Besada, comunicó al diputado Ángel Urzáiz que el consejo de ministros había acordado la concesión del depósito franco al Puerto de Vigo. Se respondía así a la petición del Ayuntamiento y colectivos empresariales de la ciudad. El diputado trasladó la buena noticia al alcalde, los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Junta de Obras del Puerto y al Director gerente del Banco de Vigo, firmantes todos ellos de la solicitud.

Fin de la cuarentena del "Infanta Isabel"

La epidemia de gripe había obligado al Infanta Isabel a guardar cuarentena en el lazareto de San Simón hasta el día anterior, cuando pudo abandonar la isla. La nave transportaba 850 pasajeros de los que fallecieron dos, desembarcaron algunos y dejaba dos enfermos en San Simón. También falleció el capitán del buque, Mariano Roig, cuyo cadáver recibió sepultura en el propio cementerio del lazareto. Las medidas contra la epidemia de gripe seguían activas.

Hace 50 años | 22-10-1968

La Mala Real inglesa suspende viajes

La naviera Mala Real Inglesa anunciaba su decisión de suspender los viajes que realizaba a América del Sur. Después de más de un siglo enlazando por mar a Vigo con Brasil y Argentina, la compañía realizaría sus últimas escalas con el Arlanza y el Aragón en enero y febrero de 1969. La decisión de suspender el servicio, "muy a pesar de los deseos de la prestigiosa naviera, se debía no tanto a la disminución del tráfico de pasajeros como al descenso en el embarque de carne desde Sudamérica". Así lo señalaba el diario decano, que también apuntaba a las gestiones fallidas realizadas por empresarios vigueses para evitar la suspensión. Los viajes serían sustituidos por cargueros frigoríficos.

Gran animación en la Fiesta del Domund

La Fiesta del Domund se había celebrado en Vigo con "una gran animación". Las oficinas de Obras Misionales Pontificias confirmaron al diario que la ciudad se había portado "con gran generosidad". La información iba acompañada de una fotografía.

Compartir el artículo

stats