Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Sete a Sete y tiro porque...

Yo, en el puente pasado, me pregunté: ¿Y adónde escapo para cambiar el paisaje cotidiano de Vigo? Y me dije: pues oye, si tenemos una línea fronteriza tan hermosa como la zona miñota portuguesa, ¿para qué coño voy a hacer kilómetros innecesarios? Y, convenientemente acompañado, me cogí una habitación en el hotel Convento dos Capuchos, ahí en Monçao, porque está muy bien rehabilitado, tenía un buen precio y porque Monçao es tranquilo y guapo. Me encantó la rehabilitación del convento, pero no menos el haber hecho caso al amigo portugués Rui Pedreira, allí nacido, e irme a comer al restaurante Sete á Sete. Allí probé un secreto de "porco preto" y pedimos un arroz de marisco que, siendo para dos, podía dar comida a cinco, rico en tropezones marinos. Luego supe que hace dos años que Guillermo Tavares, cocinero, y su mujer María Elena, lo habían reabierto y que para las mesas tienen a Antoni Lima y Calina Lima, y puedo dar fe de que respetan la tradición culinaria regional con gran acierto, tanto del río como de la mar, sin que falten condumios de la tierra como la "foda", que es el cordeiro a moda de Monçao, el cabritinho grelado o el anho ao forno. Volveré porque, además, el precio fue respetuoso con mis bolsillos. Rui me aconsejó una copa nocturna en el pub "República", pero no fui, yo nada que reivindiquen los lazis independistas.

Teatro en el Camões

Yo el sábado estaré caminando hacia el Tormes en vez del Miño, pero vosotros, los que quepáis porque el sitio es limitado, podréis asistir a una recreación teatral en el barrio viejo vigués. Han pasado veinte años de la apertura del Centro Cultural Portugués de Camões en Vigo en la Casa Arines, la más antigua de la ciudad, que en 1998 el Concello de Vigo cedió a Portugal, durante 99 años . Bueno pues, precisamente dentro del programa de conmemoración de la amistad entre Galicia y Portugal y del trabajo realizado durante estas dos últimas décadas desenvolviendo actividades de difusión de la lengua y la cultura portuguesas en Galicia, el grupo de teatro aficionado del Instituto Camões "Eu Experimento" estrena su último trabajo "Uma Casa con muitas Vis(i)tas" que os guiará por esa casa con un recorrido desde el siglo XVI. Los pases serán a las 18.00 y 20.00 horas (reserva anticipada ccp-vigo@camoes.mne.pt (+34) 986 430 370) y los actores Pablo Lourido, Jacobo Otero, Rita Oliveira, Eva Vila, Rosa, Alicia Castro y Nuria Otero, bajo la dirección de Vanesa Soutelo. Parece muy atractivo.

De gladiadores: Mateo y Vilches

Atentos todos los veteranos y los no veteranos que quieran aprender. Manolo Vilches, que ayer vimos tocando en Con la Venia en el Sinatra, nos presenta hoy a su última pareja masculina. Será a las 21.30 en La Casa de Arriba, y su partenaire será Carlos Mateo, con el que pasará una noche acústica abierta a todos los voyeurs que queráis asistir y dedicada a los Beatles. Pues sí, hombre, sí, el ex representante médico Mateo y el médico y músico Vilches se conocieron hace 40 años por amigos comunes. Desde entonces su amor no ha cesado y han tocado juntos infinidad de veces. Con los Bordallo formaron Los Dinosaurios pero hoy lo harán "desenchufados", con lo que la intemporalidad de los Beatles toma otro sesgo, casi a pelo, con piano y guitarra.

Compartir el artículo

stats