Hace 25 años, una joven compañía teatral en la que trabajaba como actor Cándido Pazó montó un espectáculo que, con el tiempo, se convertiría en uno de los montajes más premiados y aplaudidos del teatro gallego. Commedia, un xoguete para Goldoni se estrenó en 1993 en la Mostra Internacional de Ribadavia y llegó a más de 200 plazas, algunas de Francia y Portugal. Un cuarto de siglo después, buena parte de aquel equipo artístico se propuso hacer una revisión del enredo cómico amoroso, en el que no faltan arquetipos como el tabernero, el pedante, el fanfarrón o una joven encantadora. Cándido Pazó es ahora el director de un elenco formado por Víctor Mosqueira, Avelino González, Marcos Orsi, Nuria Sanz, César Goldi y Sergio Zearreta.

Nueva expedición para asistir a la grabación de 'Bamboleo'

Los cruceños que lo deseen podrán asistir a la grabación del programa Bamboleo, que emite la Televisión de Galicia. Será el próximo martes, día 23, con salida en autobús desde la Praza Juan Carlos I a las 18:30 horas. Quienes estén interesados, siempre mayores de 16 años, pueden inscribirse o informarse en el Concello de Vila de Cruces (986 59 26 16 / 986 58 20 17). Las plazas son limitadas.

Repichoca de Sanmaín el día 31 de octubre en A Esghalla

El bar restaurante A Esghalla, de Vila de Cruces, albergará el miércoles 31 de octubre, a partir de las 21:30 horas, una Repichoca de Sanmaín. La música correrá a cargo de Os Varacuncas, de Rodeiro, y habrá un gran concurso de disfraces, con premios sorpresa para quienes vayan disfrazados. El menú especial de la noche costará 12 euros.