Hace 130 años | 17-10-1888

Horarios comerciales

El diario decano informaba en una noticia que el Tribunal Supremo había fallado que los dueños de establecimientos públicos estaban obligados desde ese momento a solicitar permiso a los alcaldes respectivos para modificar el horario y tener abiertos los locales "a horas extraordinarias".

Nueva escala de barcos holandeses

Una información llegada a la redacción apuntaba que una compañía holandesa había decidido que sus vapores hicieran escala en el puerto de Vigo. El objetivo era tanto embarcar pasaje como carga con destino a países de América del Sur.

Otra marca de tabaco

Las expendedurías de la ciudad tendrían "en breve a la venta" los nuevos cigarrillos que elaboraba la compañía arrendataria de tabacos. Se iban a vender a 0'25 céntimos de peseta la cajetilla de 25 cigarrillos y a 0,10 el paquete de quince unidades.

Hace 100 años | 17-10-1918

Epidemia en Bouzas

La gripe seguía centrando la información del diario decano con varias noticias sobre la propagación de la dolencia. Así, señalaba que la enfermedad había comenzado en Bouzas "su obra destructora". Detallaba que había numerosas personas afectadas y, aunque en su mayoría eran casos leves, apuntaba que "había que lamentar ya varias defunciones" y cifraba en tres las registradas la jornada anterior. Los médicos de la zona "no se dan punto de reposo" para atender a los muchos enfermos y la Sociedad de Armadores, reunida en junta general, había acordado iniciar una campaña solidaria para reunir fondos para atender a los enfermos pobres.

Incautación de un buque alemán

El Gobierno español, previo acuerdo con el germano, se había incautado del buque alemán Neideufelds, de la Compañía Bausa, que había entrado en la bahía viguesa el 1 de agosto de 1914 "y aquí se halla fondeado desde aquella fecha". La nave se abanderó en Vigo y se le puso el nombre de España.

Hace 50 años | 17-10-1968

Instituto Superior de Ciencias Empresariales

Vigo contaría con el Instituto Superior de Ciencias Empresariales, una titulación equivalente a la licenciatura en Empresariales y que constaría de tres cursos de nueve meses de duración. Al terminar cada uno, los estudiantes se examinarían ante un tribunal del ICADE. Así, los elementos de trabajo, orientación pedagógica y técnica eran aportados por el ICADE de Madrid y el plan de estudios incluía Derecho, Economía, productividad y organización de empresas, marketing, psicología laboral, sociología, relaciones humanas, contabilidad o programación de trabajo, entre otras materias.

Flotilla de camaroneros

Entraron en el puerto de Vigo cuatro camaroneros construidos en Gijón para incrementar la flota pesquera cubana. Estas embarcaciones formaban parte del contrato de 90 encargadas por el Gobierno cubano a distintas factorías navales del litoral Norte y Noroeste de la Península. Tres astilleros de Vigo entregaron también durante estos días sus unidades.