El VIII Memorial Manuel Bergueiro corta hoy 18 calles

La celebración de la octava edición de la carrera popular Manuel Bergueiro obligará esta mañana en A Estrada a cortar al tráfico durante dos horas y media un total de 18 calles y plazas del casco urbano. Son los espacios urbanos que se convertirán en tramos de los circuitos por los que discurrirá la carrera. La Praza do Concello será el punto de salida y llegada para todas las pruebas. La prueba absoluta y las de las categorías cadete y juvenil, júnior y promesa comenzarán a las 11.00 horas en el circuito C, que discurre por la Praza do Concello, Serafín Pazo, la Praza da Farola, Peregrina, Capitán Bernal, Avenida de América, Travesía de la Avenida de América, Antón Losada, Gradín, San Antón, Don Nicolás, Calvo Sotelo, Ulla, Porta do Sol, Avenida de Ponteareas, calle Baiuca, Varela Buxán, Iryda y Praza do Concello (donde estará la meta). Las categorías infantil y alevín correrán a las 12.20 y a las 12.40 horas en el circuito B. Los prebenjamines y los benjamines recorrerán elcircuito A desde las 12.50. Y los pitufos correrán a las 13.00 horas. La entrega de premios será a las 13.15.

Emerxencias retira una uralita derribada por el viento

Emerxencias de A Estrada se desplazó en la tarde de ayer con la Bomba Urbana Ligera (BUL) hasta la Avenida de Vigo para retirar del tejado de una casa la plancha de uralita de la fachada lateral de un edificio derribada por el viento.

Teatro da Zarabándula en Santeles y Asubíos en Forcarei

El XIV Teleclub da Comedia recalará a las 19.00 horas de hoy en el local social de Santeles, donde Chelo do Rejo y Chus Picallo de Teatro da Zarabándula pondrán en escena "Xenitais." Ya en Forcarei, a las 18.00 horas, FalaRedes traerá Asubíos de Elefante Elegante al centro social para un público familiar.

Dominó Galicia, cuarto de España

La selección gallega de dominó en la que jugaron Santiago Tomás Ouro, Oswaldo Vilariño, Rafa Fiestras, Abelardo Varela y José Alonso del Dominó-Terra de Montes quedó cuarta en el Campeonato de España disputado en Tenerife, tras Barcelona, Tenerife y Valencia.

Viaje del centro social de A Estrada

Un total de 47 socios del centro social de la residencia de la tercera edad de A Estrada se dieron cita ayer en un viaje que comenzó en Cambados, continuó en la Festa do Marisco de O Grove y culminó, ya por la tarde, en Portonovo.

Los Aller viven su primera primada

La familia Aller disfrutó ayer de su primera primada. Familiares de distintos puntos de A Estrada, Ponte Ulla, Luou y Cuntis se dieron cita en una misa y una comida en San Xiao de Vea.