14 de octubre de 2018
14.10.2018

Último acto público

14.10.2018 | 03:12

El homenaje tributado por la Coral Polifónica a su director Antonio Blanco Porto, tras el gran éxito alcanzado en los conciertos ofrecidos en Madrid, fue el último acto público de cierta relevancia al que Losada asistió en vida. Entonces nada hacía presagiar su muerte diez meses después.

El banquete organizado por Luís Huesa, un maestro de ceremonias muy reconocido entre los pontevedreses, se celebró el domingo 30 de diciembre de 1928 en el Palace Hotel. El maestro Blanco Porto se sentó entre el alcalde Remigio Hevia y Losada Diéguez, quien realizó el ofrecimiento del agasajo por su condición de presidente de la Polifónica.

Poco después, Losada firmó su trabajo postrero sobre los hallazgos realizados durante una excavación arqueológica en el Monte del Castro en Vigo, labor compartida con Florentino Cuevillas y José F. Filgueira, componentes de la comisión nombrada por la Diputación Provincial para conocer el alcalde de tales descubrimientos. Alfonso Castelao y Gaspar Massó acompañaron a los comisionados en aquella provechosa tarea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas