Manu Calviño, recanteiro de Galicia centro, actúa el viernes en el programa Luar

Este viernes, día 19, en la sección Recanteiros, del mítico programa Luar, de la Televisión de Galicia, presentado por José Ramón Gayoso actuará Manu Calviño, que representa a Galicia Centro, zona que abarca la comarca de Deza, así como los municipios de Arzúa, Boimorto, O Pino, Touro, Melide, Santiso, Sobrado y Toques. El recanteiro contará con el apoyo de todos estos concellos, y en especial, de su familia y amigos, que desean que se alce con la victoria en un programa en que cada año participan verdaderas promesas de la canción.

La parroquia de Botos ultima los detalles de su magosto

La parroquia lalinense de Botos celebra el próximo sábado, día 20, su VI Magosto de Castañas Ecolóxicas do Deza. La cena arrancará a las 22:00 horas y será a base de empanada, torreznos, churrasco mixto, pan, vino, café y postre. El precio será de 15 euros para adultos y de 10 euros para los niños de seis a 12 años. Los interesados en inscribirse tendrán como fecha límite hasta mañana. Las entradas se pueden adquirir en Bar do Pepe, Taberna do Vento, Cooperativa de Botos, Casa Neira o solicitándolas a la comisión de fiestas o a través del número 669 908 812 (Pepe). La verbena correrá a cargo de la orquestas Cinema y Huracán. Habrá degustación de castañas gratuitas para los asistentes y el campo de la fiesta estará cubierto por una carpa climatizada.

Enedina Guerra celebra con su familia los 100 años

La familia de la dezana Enedina Guerra Belay celebró por todo lo alto el 100 cumpleaños de la matriarca. Al mediodía hubo una misa en la capilla de Santa María de Asorey, en Vila de Cruces, y posteriormente los invitados se desplazaron hasta el restaurante Casa Pablo de A Goleta para disfrutar de una comida en la que Enedina estuvo arropada por un buen número de parientes. Desde ahora la comarca suma a una nueva centenaria.

Homenaje a Pepe de Moneixas de Os Quintos do 71

El grupo de antiguos compañeros del servicio militar conocido como Os Quintos do 71 rindió en el día de ayer un homenaje a su exmiembro José Rodríguez. Conocido por sus compañeros como Pepe de Moneixas, parte del grupo se desplazó hasta la iglesia parroquial Nosa Señora das Dores de Lalín con motivo de la misa por el primer aniversario de su fallecimiento y acto seguido aprovecharon para acompañar a su familia y entregarle una placa a su viuda.