Hace 130 años | 13-10-1888

Abundante pesca de merluza

El diario decano publicaba que las capturas de merluza habían sido tan abundantes en los últimos días que los trenes que salían hacia Madrid iban "completamente abarrotados de pescado". Como ejemplo, explicaba que el transporte de la tarde anterior había realizado el viaje "arrastrado por dos máquinas a causa del mucho fresco que conducía".

Vacantes en la banda de música

La banda de música del regimiento de Murcia de guarnición en Vigo anunciaba que contaba con varias plazas vacantes. Así, había espacio para dos clarinetes, dos saxofones y un cornetín. Los interesados debían presentarse ante el director de la formación, Martín Fayes.

Rumbo a Nueva York

El pianista Carlos Sobrino se iba a Nueva York y embarcaba en Vigo para llegar allí el 10 de noviembre. Esa era la fecha en la que empezaba su contrato "de cinco o seis años con el conocido empresario Mister Slayton".

Hace 100 años | 13-10-1918

Suspensión de juicios y de partidos de fútbol

Además de los consabidos problemas de salud, la epidemia de gripe había provocado también la suspensión de juicios y de partidos de fútbol. Así, la Audiencia Provincial había decidido aplazar sin fecha todas las sesiones orales, tanto en Vigo como en Pontevedra y Redondela. Asimismo, el día anterior no se había disputado el encuentro entre el Real Vigo y un equipo procedente de la capital que no había podido viajar con motivo de las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades para frenar la expansión del virus.

Alambiques de destilación

El alcalde, Francisco Lago Álvarez, se había reunido con el administrador de Hacienda de la provincia para solicitar que "no se observase rigurosamente" el pago de derechos por los alambiques de destilación "toda vez que los cosecheros solo fabrican una pequeña cantidad de aguardiente, llamada del país". Así lo reclamó a petición de la comisión de agricultores de parroquias inmediatas a Vigo.

Hace 100 años | 13-10-1968

Creación del Instituto Beiras

El periódico anunciaba que el Ministerio de Gobernación había confirmado oficialmente la creación de la Asociación Científica para la Investigación Estrabológica Instituto Beiras. Además, tras cinco meses del fallecimiento del doctor Antón Beiras, el diario destacaba otro gran éxito de su trabajo, el aparato Vigoscopio, exhibido en Oporto en el Congreso Luso-hispano-brasileño En este sentido, destacaba que los trabajos del gran profesional habían alcanzado resonancia universal por su interés científico. A continuación detallaba el funcionamiento del Vigoscopio.

La cómica Mary Santpere, en la ciudad

Una entrevista con Mary Santpere ocupaba buena parte de una página del diario decano. "Mary Santpere está en Vigo. Y uno se explica que el tiempo haya cambiado; las carcajadas que siguen su paso enfrían a cúmulos y nimbos". De esta manera comenzaba la entrevista a la actriz catalana, que actuaba durante varios días en La Parrilla del Gran Hotel de Samil.