El vivero de empresas radicado en la primera nave del polígono Lalín 2.000 proseguirá mañana con un curso sobre la elaboración de cerveza artesanal impartido por el especialista en la materia, Ángel Garal. Mientras el pasado día 6 el taller se centró en la confección de esta bebida, la jornada de hoy estará marcada por el aprendizaje del proceso de embotellado. Para ello, los ya inscritos deberán aproximarse al recinto en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. El broche final de este taller lo pondrá la sesión de cata programada para el próximo sábado 20. La organización del curso, cuyas plazas eran limitadas y con una cuota de inscripción de 45 euros, corre a cargo de Dimo A Min.

La Sala Óxido de Lalín acogerá conciertos mañana

La sala óxido de Lalín ofrecerá mañana un concierto de la mano de tres actuaciones. Desde Donramiro, el grupo Krise comenzará fuerte con sonidos de punk y hardcore, le seguirá el furioso trío, Afilador que llega desde Madrid para sorprender en el escenario lalinense También desde la capital, el dúo Tze Tze aterrizará con creaciones musicales a base de zumba. Todos ellos serán los encargados de ofrecer ambiente y sonido fuerte a la serata nocturna de mañana. Con un coste de 5 euros, los interesados podrán acudir a la Sala Óxido a media noche, hora de inicio de las actuaciones.

De fiesta juvenil en Carbia...

La parroquia de Carbia (Vila de Cruces) protagonizará hoy la veinte dos edición de la Festa da Xuventude con una misa solemen a las 13.15 horas y la sesión vermú amenizada por la orquesta Metrópolis que regresará mañana, junto a su análoga Cinema, para amenizar la verbena nocturna.

...y en A Baíña de Agolada

En honor a la Virgen del Pilar, la parroquia agoladesa A Baíña comienza hoy sus festejos con una misa solemne a las 13.00 horas, a la que seguirá la sesión vermú amenizada por Dúo Máster y Trío Manhattan. Mañana, además de la misa solemne, acturará el Dúo Mecánica en la sesión vermú y por la noche.