Hace 130 años | 11-10-1888

Sesión del pleno municipal

La corporación se había reunido en pleno la tarde anterior para abordar diferentes temas. Entre otros, los concejales aprobaron las nuevas tarifas del matadero municipal además de nuevos gastos a añadir al presupuesto de manera extraordinaria. Asimismo, se dio el visto bueno definitivo a la asunción de las competencias sobre la Escuela de Artes y Oficios, que pasaba a ser municipal. La apertura de una nueva calle, la ejecución de varias obras, la adquisición de libros para la biblioteca y de mobiliario para las escuelas fueron otros de los temas aprobados en la sesión.

Previsiones meteorológicas

El diario recogía las previsiones meteorológicas para el mes de octubre realizadas por un "acreditado astrónomo" . Así, indicaba que la temperatura sería "inconstante" con muchos días nublados y con chaparrones. Además, advertía que desde el día 26 en adelante, habría temporal de agua y vientos huracanados que provocarían muy bajas temperaturas.

Hace 100 años | 11-10-1918

Distribución de ayuda sanitaria

La epidemia de gripe seguía su avance y los vecinos de la ciudad se habían volcado en la campaña solidaria para atender a aquellos con menos recursos. Así, la Alcaldía había constituido el día anterior una junta para la distribución y reparto de la ayuda sanitaria a las familias de los enfermos más necesitados. Además de medicamentos, la Cocina Económica distribuía caldo y leche entre los afectados, se prestaba ayuda a domicilio, se repartía ropa y se coordinaba toda la colaboración llegada desde los diferentes colectivos.

Jornada mercantil

Los representantes de la Cámara de Comercio se habían reunido la tarde anterior para cambiar impresiones sobre la jornada mercantil. Acordaron acatar, por el momento, el acuerdo de la Junta de Reformas Sociales en cuanto a las horas de cierre y buscar un acuerdo para llegar a una fórmula que les permitiese establecer el horario más conveniente para los intereses del comercio, sin aumentar las horas de trabajo.

Hace 50 años | 11-10-1968

Subasta para construir viviendas en Coia

La Obra Sindical del Hogar anunciaba la subasta para la construcción de 528 viviendas en el polígono de Coia, con un presupuesto superior a los 126 millones de pesetas. Las edificaciones ocuparían casi 24.000 metros cuadrados de los que más de 14.700 se correspondían con zonas verdes y espacios libres y para la circulación. El plazo de ejecución de las obras era de 22 meses y se levantarían varios bloques de diferentes alturas con pisos de diversos tamaños. Quedaban pendientes de concurso otras 240 en la ciudad.

Apertura de curso en la Escuela de Turismo

Con una conferencia sobre "El Camino de Santiago, una guía de peregrinos del siglo XII", a cargo de Joaquín Yarza Luaces (catedrático encargado de curso en la Universidad de Madrid) se había abierto el día anterior el curso en la Escuela de Turismo. El acto académico, celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, discurrió "con gran brillantez" en palabras del propio diario decano.