El bar Suso, dedicado a los vinos y tapas en Donramiro, dejará de abrir sus puertas el próximo 19 de diciembre con motivo de la jubilación de su dueño. Con todo, la suya no será una despedida definitiva, pues el local prevé seguir abriendo los días 3 y 18 de cada mes,coincidiendo con las jornadas de feria y en las que ofertarán un menú a base de pulpo, richada, callos y carne ao caldeiro. El establecimiento que había sido centro refundador de Siareiros Dezaos Peña Celtista cumple ochos años al frente de la escena tarbenera de la parroquia lalinense.De cara a la fecha, el local prevé organizar algún evento a modo de despedida, al tiempo que agradece la fidelidad de sus clientes.

Deza peregrinará los días 20 y 21 a Fátima

Los devotos de la Virgen Fátima (Portugal) se podrán sumar a la peregrinación en una excursión que Autocares Lázara organiza el próximo sábado 20 y hasta el domingo 21. De esta forma, el autobús procederá a recoger a los interesados desde las 07.00 horas partiendo del Centro Médico de Silleda. A esta salida le seguirán, con diez minutos de demora Cortegada en la parada de autobús, Laro en la rotonda, Vilatuxe en la gasolinera y finalmente Lalín en la estación de autobuses. Para reservar plaza se habilitan dos contactos telefónicos: 986 58 04 85 y 686 48 38 28. El viaje incluye hotel y comidas con un precio de 105 euros en el que se incluyen las comidas y la estancia en el hotel.

Curso en Lalín para manipular alimentos

El local Coworking Deza, radicado en el número 4 de la Rúa da Ponte de Lalín, acogerá el próximo miércoles, día 24 de octubre, un curso de manuipulador de alimentos. Con un coste de 25 euros por alumno, la actividad se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas. Los interesados podrán formalizar la matrícula, llamando al número de teléfono 647 342 397.

Maruxeiras, de serán

El grupo de pandereteiras, Maruxeiras de Vilatuxe vivirá mañana su tercer serán. Este encuentro, en el que confluirán el ritmo de la pandereta, las coplas tradicionales y el baile gallego, está programado para las 18.00 horas. El campo de la fiesta de la parroquia lalinense de Vilatuxe será el escenario protagonista para este serán, siempre que las previsiones metereológicas lo permitan.

Meixomín, de fiesta

El lugar de Meixomín en Moimenta (Lalín) festeja mañana la Virgen del Pilar. A la misa solemne de las 13.00 horas, le seguirá la música de la charanga Ardores.