Hace 130 años | 10-10-1888

Retrato del Marqués Pazo de la Merced

Una información del diario decano subrayaba que los vigueses habían podido ver el día anterior un retrato al óleo de gran tamaño del Marqués del Pazo de la Merced. Obra del artista portugués Carmo Reis, señalaba que no se podía pedir "más exactitud ni más corrección, tanto en el dibujo como en el colorido" y calificaba el retrato de "magnífico" por lo que el autor había sido profusamente felicitado.

Tropas de gala

Las tropas de la guarnición de Vigo iban con los uniformes de gala por la celebración del cumpleaños de la reina, Isabel II. El diario decano recordaba que también ondeaba el pabellón nacional en castillos y edificios públicos para conmemorar su 58º aniversario.

Matriculados en la Universidad

La Universidad de Santiago contaba con 380 alumnos matriculados en la Facultad de Derecho; 190, en Medicina y 42 en Farmacia.

Hace 100 años | 10-10-1918

Obras en el Puerto

Ingenieros directores de las Juntas de Obras de Puertos de Vigo, A Coruña y Alicante se habían reunido con el ministro de Fomento, Francisco Cambó, para trasladar sus peticiones. En el caso vigués, se solicitaba cinco millones de pesetas para las instalaciones portuarias de cara a mejorar el servicio a los trasatlánticos. También se reclamaban actuaciones en las zonas de movimiento de mercancías y de pesca, ya que estaban "faltos de muelles de atraque, de zonas de depósito, de almacenes y de grúas", entre otras dotaciones.

Nuevas medidas sanitarias

Para evitar la expansión de la epidemia de gripe, las autoridades locales habían establecido un servicio de reconocimiento sanitario de todos los viajeros que llegaban a Vigo a través del tren. Así, dos médicos se encargaban de las revisiones y practicaban también en la propia estación, tanto en los andenes, como vagones, salas y oficinas, las desinfecciones que consideraban necesarias para evitar el contagio

Hace 50 años | 10-10-1968

La Seguridad Social, a examen

La Delegación Provincial de Mutualidades Laborales había acogido la reunión de la Junta Central de la Mutualidad de Vidrio y Cerámica. Esta asamblea se celebraba en Madrid pero una vez al año salían de la capital siendo, en esta ocasión, elegida la ciudad de Vigo como sede. Acudieron representantes de toda España que abordaron las últimas disposiciones promulgadas por el Ministerio de Trabajo en relación a la Seguridad Social, un tema que provocó numerosas preguntas de los asistentes. La jornada terminó con una visita a las aulas de formación profesional de Casa de América, de las que destacaron su calidad

Asociación de Vigueses en Buenos Aires

La Asociación de Vigueses en Buenos Aires celebraba su 50º aniversario y para ello preparaba varios actos de conmemoración en la ciudad. Entre otros, se iba a colocar una placa en recuerdo de la efeméride en el edificio de la Estación Marítima, punto de partida de los emigrantes al país argentino.