Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 07-10-1888

Recomendaciones Sociedad de Náufragos

La Sociedad de Salvamento de Náufragos recomendó a los marineros que llevaran siempre a bordo las anclas flotantes y los chalecos salvavidas facilitados por dicha entidad. El objetivo era "evitar todo lo posible los siniestros marítimos que llevan el luto y la desolación a numerosas familias". Así lo apuntaron en el acto de entrega de recompensas a los patrones y tripulantes que salvaron la vida a los once marineros del falucho San José cuando naufragaron cerca de las Islas Cíes en un día de temporal.

Donación anónima

El diario decano publicaba una nota en la que destacaba que una persona "que oculta su nombre" había enviado de manera altruista un total de 46 camisas nuevas de hombre a la Casa de la Caridad. La información detallaba que, según habían podido saber también en el periódico, la misma donación de ropa había sido remitida de manera anónima a la sede de las Hermanitas de los Pobres.

Hace 100 años | 07-10-1918

Terminan las fiestas con procesión

Los festejos en honor a la Virgen del Carmen de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús habían terminado el día anterior con la tradicional procesión. Según el diario, portaba el estandarte el armador Manuel Méndez y cinco marinos del cañonero Gaviota escoltaban la imagen. Carpinteros y jóvenes del barrio conducían la talla de San José y San Antonio en una comitiva que cerraba la banda municipal.

Apertura de farmacias

Las medidas higiénicas promulgadas por la Alcaldía para combatir la epidemia de gripe, con casos todavía benignos en Vigo, se extendía a las farmacias. Así, las autoridades municipales solicitaban a las boticas que ampliaran sus horarios para que los afectados pudieran comprar con mayor facilidad los medicamentos prescritos por los médicos. Mientras tanto, el laboratorio municipal trabajaba a diario en la desinfección de locales con el objetivo de evitar la propagación de la epidemia en la ciudad.

Hace 50 años | 07-10-1968

Victoria del Celta ante el Jerez Industrial

El triunfo del Celta ante el Jerez Industrial por 1 gol a 0 centraba buena parte de la información del diario decano. Además de una página gráfica con varias imágenes del encuentro, el periódico incluía una extensa crónica del partido y calificaba de "espectacular" el gol de Pocholo, que había dado la victoria al equipo vigués frente a un conjunto visitante que había luchado "bravamente de principio a fin".

Carlos Pérez en los Juegos Olímpicos

El periódico publicaba una entrevista con el atleta vigués Carlos Pérez, que estaba en México para participar en los Juegos Olímpicos en la carrera de maratón. El deportista mostraba su ilusión por competir.

Concurso de pesca deportiva

Más de 400 cañas españolas y extranjeras habían acudido al Concurso Internacional de Pesca Deportiva Marítima. Lo había organizado en Baiona la Sociedad de Caza y Pesca "La Viguesa"

Compartir el artículo

stats