Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Vamos a la fiesta Emaús!

¡Ay, si el abate Pierre levantara la cabeza y viera que aquellas razones por las que en 1943 fundó Emaús Francia, la exclusión, la pobreza, los desalojos de viviendas... siguen hoy presentes, 55 años después! A mí Emaús me suena a colegio a Evangelio y con razón porque es referencia bíblica, es una localidad de Palestina donde unos desesperados volvieron a encontrar la esperanza. Este nombre evoca en todos, creyentes o no, nuestra común convicción de que solo el amor puede unirnos y hacernos avanzar juntos. Prueba de ello es que yo sé de lo que Emaús Galicia prepara para este sábado en Vigo por el artistazo Germán Fandiño, pero también por Cristina García, de Esmerarte Producciones, o por Juncal Blanco, responsable territorial de Emaús. Bueno, a lo que voy: este sábado tenéis desde las once y media un fiestón solidario, atractivo, en la Ronda de Don Bosco, con música en directo, creación artística, muebles recuperados... Habrá un mercadillo de segunda oportunidad, venta de obras colectivas a cargo de Ignacio P. Jofre, pincho Emaús a cargo de La Juakina, taller infantil a las 11.30, sesión vermú a las 13.00 con Woyza y Santi Jarrai y, desde las 17.00, mucha más música. Sabed que Emaús es una ONG que aporta empleo estable a unas 200 personas en España trabajando en favor de la inclusión social. ¡No olvidadlo!

La sesión vermú de El Principal

Estupenda la hora mañanera en que comienza la fiesta solidaria de los Emaús Boys porque yo a esa hora, después de las 12.30, quedé cerca con Cristina Mastache y puedo saltar de un lado a otro. Y es que Cris presenta en el multidicisplinar espacio El Principal, ese precioso e inmenso piso en el primero de Velázquez Moreno, 17, su Tache (Cristina by Tache) un atelier de camisería a medida masculina y su showroom para damas y damiselas. O sea que el sábado ella se traslada de su taller de Bouzas para participar en la sesión vermú de El Principal, que tiene otras presencias y todas femeninas. Estará la viguesa Aroa cantando pero mientras puedes pasear por el co-shopping y visitar Loving Ideas, espacio de decoración y arquiectura fresco y moderno, o a Corondel, taller de restauración y encuadernación de libros, o a Room Terapia, masaje estético y terapéutico, o L'Atelier de Sandrine, taller y tienda de moda francesa, o a Espacio Chic, bisutería artesanal, o a Gustándome la Vida, tienda y taller de cocina. No me digáis que no puede ser una mañana de sábado gustosa y movidita.

Atentos los animalistas

Me cuenta mi amiga la fotógrafa Marisa Martínez, a quien vi bailando reggaeton a horas deshonestas por la noche de Baiona con otra rubiaza, María Comesaña, que la Protectora de Animales en la que milita, Bai. Senpulgas, organiza un concierto solidario en el auditorio V Centenario de Baiona. Será el sábado, a las 22.30, en el que actuará Virandeira, el incredible grupo folk de Zamans. Gratis.

Y sobre la poesía en la isla

Y mientras todo esto ocurre, nuestra poeta matria (y bella) que es Yolanda Castaño, coordina en la isla de San Simón un interesante Obradoiro Internacional de Traducción Poética, del que hablo mañana.

Compartir el artículo

stats